16 de mayo de 2011

UNA AUSENCIA SUGESTIVA


Nota de Opinión

Por: Carlos Alberto Salgado


En estos días, hay un tema que predomina en el ámbito político de nuestro país, y que este fin de semana muchos analistas políticos de distintos medios se explayaron tanto a nivel escrito, radial y televisivo, que es sobre el discurso que la señora Presidenta de la Nación realizara en la localidad de José C. Paz en la Provincia de Buenos Aires, y que muchos creyeron ver que parte del mismo fuera dirigido hacia los dirigentes sindicales.


Sin meterme en opinar sobre la política nacional, y del presunto cortocircuito que pueda haber entre el gobierno y los sindicatos pues no soy un especialista en la materia, sí me causó sorpresa que en los últimos eventos que hubo en el ámbito ferroviario que contaron con la presencia de distintas autoridades nacionales, como por ejemplo: en la presentación de la segunda formación de coches eléctricos de Doble Piso construidos en el país en el mes de marzo realizada en Puerto Madero, donde estuvo, nada menos y nada menos, que la señora Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, y en la tercera, hace unos días en estación Merlo de la Línea Sarmiento, visitó la misma el señor Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Ing. Julio De Vido, y en ambas observé la ausencia de dirigentes sindicales y delegados de La Fraternidad y Unión Ferroviaria, cuando siempre eran habitué, y donde barras bullangueras de los gremios del sector amenizaban esos actos en forma estruendosa con bombos y platillos.


Como digo más arriba, no sé si habrá cortocircuito en la relación gobierno-sindicatos, y de haber, cuál o cuáles serían las causas, pero que la ausencia gremial en los actos ferroviarios que últimamente se realizaron se nota, eso es evidente.

4 comentarios:

  1. El actual gobierno pactó con los sindicalistas, ahora que se la banque. Vamos a ver cuando no acceda a sus pretenciones, seguramente pararán el país porque hay una corporación entre los gremios del transporte que se apoyan mutuamente y juntos paralizan al país.
    José Luis

    ResponderEliminar
  2. Los gremios ferroviarios no pueden quejarse del actual gobierno por varios motivos. Uno, incorporó gente en los planteles. Dos, les mejoró sustancialmente los sueldos. Tres, arregló muy bien a los jubilados y pensionados que tenían sus sueldos por el piso. Si son inteligentes seguirán apoyándolo y no se dejarán arrastrar por las huéstes salvajes de los camioneros. Creo que va a primar la inteligencia.
    Rogelio Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. me pregunto si tiene que ver con que josé pedraza sigue preso, y la corporación sindical hay visto ese suceso como un gesto de distanciamiento o de domesticación por parte del gobierno.

    ResponderEliminar
  4. ME INCLINO MÁS PORQUE METIERON EN CANA A PEDRAZA Y COMO LOS SINDICATOS SON ENTES CORPORATIVOS SE SOLIDARIZAN ENTRE ELLOS. CUANDO VENDRA ALGUIEN QUE INVESTIGUE A TODOS.
    BENITO K.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.