miércoles, 18 de mayo de 2011

NECOCHEA: JAMÁS VOLVERÁN LOS TRENES, ¿Y A QUEQUÉN?

Señor Director:

Le envío una nota que fuera publicada en un diario de esta ciudad y que me pareció de interés, porque nuevamente la Municipalidad de Necochea se disputa con la provincia un edificio que pertenece al Estado Nacional, o al menos eso creo.


De esta manera, nunca más tendremos los ferrocarriles en dominio del Estado, por lo que creo que no se reactivarán jamás.



La estación Necochea dejó de funcionar en el año 1985 cuando hubo una creciente del Río Quequén Grande, y nunca más se reconstruyó el puente que une a las dos margenes.



Fotos: Tomás Rocha

Además, de acuerdo con esta nota publicada en el Ecos Diarios, también el municipio quiere quedarse con la estación Quequén, la cual si mal no recuerdo, recibió un tren especial hace un año

Para una mejor información, le adjunto algunas fotografías del estado actual de la Estación Necochea. Saludos
Tomás Rocha
telefonicarocha@hotmail.com

5 comentarios:

  1. Realmente una pena, no va a faltar el flamante anuncio de la "ADIFSE" cediendo y regalando instalaciones y terrenos,(que a la fecha,demostró que es para lo único que sirve) en lugar de resguardar el Patrimonio Ferroviario para una futura y/o posible reactivación. ¿Para qué sirve la ADIFSE si no defiende el ferrocarril? ¿para qué se creó?

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  2. Cómo decía el gran escritor ruso Leo Tolstoi, la ADIFSE es un ejemplo de "cargos ficticios con salarios para nada ficticios". Cede estaciones, deja que en San Luis se levanten vías, se opone a la implementación de un servicio urbano en Santa Fe (más allá que no compartamos la utilización del "tecnotren" para tal fin).

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  3. Vovemos al tema de siempre.La ADIF SE debe resguardar el patrimonio ferroviario y solo desafectar aquellas instalaciones que no se usaran a futuro.Pero quien tiene que definir que se va o no utilizar es la SOF SE,quien debe diseñar los servicios a rehabilitar como parte de su plan de explotacion comercial.Ambas empresas deben ser las ejecutoras del PLAN ESTRATEGICO cuya responsabilidad es de la Secretaria de Transporte.Lo que ocurre que cada uno actua por su lado,sin la minima conexion.El error mas grande fue haber creado estas dos empresa siguiendo el modelo de la UE,de separar la movilidad de la gestion de la infraestructura.No por que el modelo sea malo,si no por que en la Argentina nos encargamos de prostituir lo que en el mundo funciona.Segun mi criterio las estaciones de Quequen y Necochea deben ser preservadas para usos futuros,pues de privar el setido comun en los gobernantes el corredor en algun momento se rehabilitara.

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  4. Mi familia y yo íbamos en tren a Necochea ya que allí vivía mi abuelo y era un viaje hermosísimo y en la estación nos esperaba mi abuelo en el sulky. Que lástima que no se pueda ir más en un medio de transporte tan cómodo como es el tren, por supuesto en mejores condiciones que las que tenía Ferrobaires últimamente.

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  5. Espero que se siga manteniendo las instalaciones ferroviarias y allá un iluminando para su futuro uso NETAMENTE FERROVIARIO.

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