domingo, 22 de mayo de 2011

MATERIAL RODANTE PARA LA ASOCIACIÓN DE TRENES DE LA PAMPA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Lucas Lucero

Hace unos días la gente de la Asociación de Trenes de La Pampa, recibió un coche de pasajeros Materfer, el Nro. Nro. P 1106, para que pueda ser restaurado como salón Cafetería y ser usado, en un futuro, para recorrer los ramales de la zona de General Pico y llegar para exhibición a localidades vecinas.


Como lo publicamos en nuestro medio, el sábado 14 de Mayo pasado se realizó en la ciudad de General Pico la inauguración del Paseo Ferroviario, que se encuentra en lo que antigüamente era la playa de cargas de la estación, en el tramo comprendido entre la calle 24 y la Avenida San Martín. En la oportunidad, se hicieron presentes autoridades provinciales pampeanas, de la municipalidad local y miembros de la Asociación con la muestra de una auto dvía carrozada que lleva el nombre de "Trenes de La Pampa".


Crónica Ferroviaria, tuvo oportunidad hace unos tres años de poder dialogar con el mentor de toda esta movida cuando todo estaba en pañales, que es el señor José Osmar García (titular de la Asociación de Trenes de La Pampa), quien muy entusiastamente nos fue mostrando todos los proyectos que tenía para poder recuperar material ferroviario que se encontraba abandonado, a la espera de que algún chatarrero se hiciera de él.

Queremos desde Crónica Ferroviaria, saludar al amigo José Osmar García por el tezón puesto en bien del recupero de un material que servirá para que las futuras generaciones no olviden a este medio de transporte.

7 comentarios:

  1. Me gustaría poder decir cosas tales como "algo es algo" o "es mejor que nada". Pero no me lo creo. Necesitamos trenes en serio, ni estaciones reconvertidas en museos ni trenes simbólicos que corren una vez por semana.

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  2. Hola amigos de Crónica Ferroviaria,enhorabuena para los amigos pampeanos y sobre todo por el tezón del señor José Osmar García en su solicitad y seguimiento para recuperar el coche Materfer para su provincia.Espero como ferroaficcionado poder ver y sentarme en ese coche convertido en bar y poder viajar en el dentro de los límites de esa provincia.Recuperar las raices con las que el pais se engrandecio de este a oeste y de norte a sur es la base de un futuro digno para nuestros hijos,ñietos,etc.Hagamos de este ejemplo para luchar por la vuelta del ferrocarril,piedra fundamental para la economía,expansión y por ende enriquecimiento de nuestro país.

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  3. Yo valoro lo que hacen algunos de salvar algun material rodante y tal, la verdad que esta muy bueno y es lo que puede hacer una asociacion o el tezón de un particular. Pero necesitamos trenes en serio, peleemos por eso, por el beneficio economico y social que nos va a dar tener trenes serios de carga y pasajeros. Abordando la modernidad y reclamando inversiones, serias y cuantiosas para el sistema. Y por favor limpiar el trezzismo y la lacra delincuencial de ferrobaires. Eso necesitamos, terminar de una ver por todas con la lacra de Trezza y de la Union Ferroviaria, digamoslo sin miedo, los gremios impiden el crecimiento del ffcc, es asi. No es el lobby automotor(que antiguedad) ni bla bla bla, son los gremios y los dirigentes politicos en el ejecutivo que justamente provienen de los gremios!! Jeje Hay que juzgarlos por traicion a la patria.

    Scalabrini Ortiz

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  4. Me parece bien que se recupere un Materfer, pero más me gustaría que se recupere para sumarse a los castigados servicios de larga distancia que aún perduran como pueden, antes que restaurarse para fines turísticos o simbólicos.

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  5. ESTAN LOCOSSSSSSSSSSSSSS...ESPERO QUE SEPAN LA PLATA QUE SE NECESITA PARA RESTAURAR ESE COCHE .....Y QUE LO AUTORIZEN A CIRCULAR .........

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  6. Todo lo que se refiera a promover la vuelta del ferrocarril en nuestro pais
    me parece bien. Con ésto se comienza a conciencitar a los habitantes sobre los beneficios que traería aparejado. De esta manera los Genios ya no podrán vender gato por liebre.

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