domingo, 22 de mayo de 2011

MATERIAL RODANTE PARA LA ASOCIACIÓN DE TRENES DE LA PAMPA


Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Lucas Lucero

Hace unos días la gente de la Asociación de Trenes de La Pampa, recibió un coche de pasajeros Materfer, el Nro. Nro. P 1106, para que pueda ser restaurado como salón Cafetería y ser usado, en un futuro, para recorrer los ramales de la zona de General Pico y llegar para exhibición a localidades vecinas.


Como lo publicamos en nuestro medio, el sábado 14 de Mayo pasado se realizó en la ciudad de General Pico la inauguración del Paseo Ferroviario, que se encuentra en lo que antigüamente era la playa de cargas de la estación, en el tramo comprendido entre la calle 24 y la Avenida San Martín. En la oportunidad, se hicieron presentes autoridades provinciales pampeanas, de la municipalidad local y miembros de la Asociación con la muestra de una auto dvía carrozada que lleva el nombre de "Trenes de La Pampa".


Crónica Ferroviaria, tuvo oportunidad hace unos tres años de poder dialogar con el mentor de toda esta movida cuando todo estaba en pañales, que es el señor José Osmar García (titular de la Asociación de Trenes de La Pampa), quien muy entusiastamente nos fue mostrando todos los proyectos que tenía para poder recuperar material ferroviario que se encontraba abandonado, a la espera de que algún chatarrero se hiciera de él.

Queremos desde Crónica Ferroviaria, saludar al amigo José Osmar García por el tezón puesto en bien del recupero de un material que servirá para que las futuras generaciones no olviden a este medio de transporte.