El diputado provincial Carlos Alberto García (UCR), valoró este miércoles que el gobierno de Daniel Scioli haya decidido aunque tarde “tomar el toro por las astas” e intervenir la empresa Ferrobaires al quedar demostrado que ese organismo “es un desastre”.
De esta forma, el legislador opinó sobre la reunión que mantuvieron en la Cámara Baja provincial con el interventor de Ferrobaires, Antonio Maltana, quien los puso al tanto sobre el funcionamiento de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial y los planes a futuro para optimizar las prestaciones.
Luego de la reunión que mantuvo con sus pares y Maltana, García recordó que “desde hace siete meses que estamos trabajando con la problemática de Ferrobaires, que es un empresa que está en una situación absolutamente irregular”.Advirtió además que el gobernador Daniel Scioli “tardíamente intervino” Ferrobaires porque esa medida la tomó “después de un accidente ferroviario, en el que quedó palmariamente demostrado, que la empresa es un desastre”.
“Estamos preocupados por el funcionamiento de la empresa y de la calidad del servicio que presta a los usuarios bonaerenses y eso es lo que tenemos que defender”, precisó.
Agregó que en la reunión con el interventor se analizó la situación laboral de los trabajadores de Ferrobaires, “muchos de ellos con contratos precarios que lo acaba de admitir Maltana”, figuró.
“Estamos muy preocupados por la falta de material rodante, el tema de las vías que tiene que arreglar Nación. El interventor hizo una versión muy descarnada y realista de cuál es la situación de la empresa y de los objetivos que tiene para cumplir: algunos de los objetivos que se han planteado de aquí a fin de año es la regularización de los empleados que son 1.400 contratos. Otro de los objetivos es brindarles seguridad y según dijo el interventor, confort a los ciudadanos que utilizan el ferrocarril”, añadió el legislador radical.
Sobre las consideraciones que Maltana mencionó sobre el servicio heredado por la Provincia desde 1993, García reconoció que “la seguridad es primordial como lo es también la regularización de los trabajadores. El confort lo dejaremos para otro momento, porque viendo que hay siete máquinas funcionando de 70, y menos de 100 vagones de 500 que tiene disponible la empresa, y casi la mitad de los empleados en situación precaria, es evidente que no van a lograr esos objetivos en el corto plazo”.
No obstante, valoró “el compromiso de la intervención de resolver estos problemas y empezar a trabajar: es decir, han tomado el toro por las astas, todo lo que deberían haber tomado desde 1993 hasta ahora, y no haber permitido que los ferrocarriles lleguen a la desgracia que son hoy para los ciudadanos”.
Por su parte, Lucas Landívar –en representación de los trabajadores precarizados de Ferrobaires-, se mostró esperanzado luego de la reunión por el compromiso de los funcionarios y legisladores en mejorar las condiciones laborales de los ferroviarios.
“Realmente estamos con entusiasmo y a la espera para que se dé esa posibilidad”, reconoció y se expresó su satisfacción por la reunión que pudieron mantener con el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, a raíz de una gestión realizada por el diputado García y el presidente del bloque UCR, Ricardo Jano.(Fuente: ANINoticias)
¿El toro por las astas?, cuando se empiece a trabajar en algo les voy a dar la razón, pero salvo cancelar servicios no se hizo absolutamente nada.
ResponderEliminarFerrobaires debe desaparecer.
ResponderEliminarNo se puede hacer oro con caca.
La inmundicia es tan terrorifica, que les invito a que pasen por las oficinas de Federico Lacroze.
Caca de paloma, potus y nostalgia maloliente por todos lados.
Esto viene de lustros, no es de ahora.
es triste Ferrobaires: lo mejor que tienen es el interior, como Gándara y Saldungaray, Sevigné y Cnel. Vidal.
Esa gente debe permanecer, lo podrido está en los dirigentes de hornos y lima.
De que herencia de 1993 hablan?Ferrobaires es inviable.El corredor a Mar del Plata es red troncal nacional y debe volver a la Nacion e integrar un Sistema Interurbano Nacional.Igual los servicios a Bahia Blanca.Estos pueden extenderse luego a Neuquen y Bariloche.La provinccia no dispone de los reursos necesarios para reconstruir el sistema.A lo sumo puede brindar trenes regionales.
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