jueves, 12 de marzo de 2020

Meoni: "Lamentablemente venimos de 4 años donde prácticamente se abandonó cuestiones que tenían que ver con financiamiento internacional que no fue ejecutado por una decisión política en el gobierno anterior de abandonar los ferrocarriles"

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Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de hoy el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió con el Gobernador de la Provincia del Chaco, Jorge Capitanich, con quien compartió la importancia de sumar frecuencias en los trenes de pasajeros de cercanías para mejorar la conexión de las localidades chaqueñas.

Además, coincidieron en la necesidad de la federalización y regulación de la hidrovía Paraná – Paraguay que conlleva beneficios tanto para la provincia como para la región, y coordinaron una agenda común para la reactivación de las obras del ramal C3 de la empresa Trenes Argentinos Cargas que una el noroeste argentino utilizando la conexión fluvial. Acompañaron la vicegobernadora, Analía Rach, y el subsecretario de Transporte del Chaco, César Frugoni, con quienes el Ministro y el Gobernador recorrieron el Puerto de Barranqueras.


Luego de indicar la gran injusticia que hay "hacia el interior del país porque casi no quedaron trenes circulando" y que "no se trata solamente de pasajero, sino de mucho más, porque hablamos de relaciones humanas que muchas veces quedan interrumpidas", Meoni sostuvo: "Asumimos el compromiso con el desarrollo del ramal y con darle frecuencias a los trenes de cercanías, y también asumimos el compromiso que el Presidente ha tomado para que la Hidrovía del Río Paraná sea una agencia federal que beneficie a las provincias y no solamente a algún sector de la Argentina, porque esto es clave para el desarrollo y la competitividad de todo país".

El Ministro también señaló que "lamentablemente venimos de un ciclo de cuatro años donde prácticamente se abandonó, inclusive cuestiones que tenían que ver con financiamiento internacional que no fue ejecutado por una decisión política en el gobierno anterior de abandonar los ferrocarriles", y afirmó: "Una de nuestras prioridades es la competitividad, y para ello es fundamental mejorar la logística en cada una de las provincias, porque sino se lleva un costo muy alto de la producción final. La hidrovía es el otro gran objetivo que venimos a asumir, para a partir del año que viene tener un operador que garantice el tránsito fluvial a todas las embarcaciones y así poder bajar el costo".

Por su parte, el Gobernador aseguró: "Tras el destrato nacional sufrido por los trabajadores todos estos años con la privatización, y también por los usuarios que han perdido esta vía de transporte para el área metropolitana, agradecemos a Mario Meoni por su presencia y participación en un hecho tan trascendente como la reactivación del sistema ferroviario de carácter federal del transporte público de pasajeros para las provincias argentinas, con un servicio confiable y seguro que integra la comunicación vial ferroviaria metropolitana".

21 comentarios:

  1. Imaginen que si para comprar algo necesario para la casa dependieramos del credito extranjero?. Es cierto que cuando el sueldo es insuficiente porque mal pago esta, es necesario un credito local, pero recalco, DEPENDEMOS DEL CREDITO PORQUE LA PAGA ES MALA. Esto mismo aplica para un pais que es como una gran casa. Los recursos DEBEN tomarse dela misma casa y no depender de instituciones financieras internacionales que condicionan, establecen valor a una moneda a su antojo, arman y desarman mercados a perjuicio nuestro...... pero la independencia quedo escrita en los libros, por lo tanto hasta para llorar estados unidos te pasa un pañuelo para secar nuestras lagrimas. Con gente de este tamaño estamos fritos. Y espero que la alegria de esos trabajadores perdure, pues en el periodo anterior vi la alegria de muchos al lado de "macri" que la uso para un fin diferente a las espectativas que los obreros tenian de el(((.

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  2. El financiamiento internacional hoy es "decisivo" porque a lo largo del año estas instituciones se llevan todo el dinero posible que puedan llevar, y como PREMIO MAYOR te dan un credito con el mismo dinero que te sacaron. Este es el verdadero negocio de los buitres.

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  3. Ahora todas las lineas con problemas tecnicos...el machirulo dejo un desastre

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    1. Jajajaja y ni hablemos los de tu amada kristina y Nestor.

      Jorge Vélez

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  4. COMO EX FERROVIARIO DE TODAS LAS EPOCAS PIDO: BASTA DE BLA BLA Y HAGAN FERROCARRILES FEDERALES. CON LA ULTIMA GOTA DE MI SER ESTARE AHI CANTANDO NUESTRO HIMNO.
    ALBERTO OCHOAIZPURO

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  5. Sé que muchos están desesperados para que en tres meses se hagan cosas que en cuatro años no hicieron, es más, suspendieron servicios de pasajeros como los que cumplía la ex empresa Ferrobaires, algunos regionales del Chaco, los regionales de Entre Ríos el cierre del ramal Puente Alsina - Aldo Bonzi, etc. etc.Muchachos, Macri dejó el país en ruinas. En este año solamente tenemos que pagar de deuda externa 53.000 millones de dólares y sólo dejó un efectivo 15.000 millones y papeles ficticios (Swap de China, etc.). Estamos agarrados de las pelotas, el mundo está explotando económicamente y comercialmente por todos lados y ustedes exigen que todo se haga en tres meses. Bueno, se ve que muchos no vivieron la realidad macrista. Saludos
    Adalberto Pardales

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    1. Tenés mucha razón me gustaría saber si podemos poner el plan quinquenal que tenía planeado randazzo

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    2. Pardales pardales jajaja, te comes la curva kirchnerista, evadiendo reconocer el desastre que fue Jaime, Schiavi y Randazo.

      Si te puedo decir que la realidad kirchnerista se llevo 51 vidas en Once.

      Norberto Garcia

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    3. García, García, no hablemos de muertos porque macri tiene varios escondidos en el placard. Si querés te los cuento: 44 héroes marinos muertos por desidia de un ex Ministro de Defensa como Aguad en el ARA San Juan que ni siquiera les dió el ascenso post mortem. 43 gendarmes muertos en Enero de 2016 que los mandaron a reprimir a la Provincia de Jujuy con un colectivo que no tenía la autorización para funcionar. Rafael Nahuel en Bariloche muerto por la espalda por la Prefectura cuando estaba manifestando. Ni hablar de Santiago Maldonado. Además, ni hablar del récord de descarrilamientos de trenes de carga, ni el choque de trenes en estación Rawson en 2016 que no fue como la tragedia de Once porque eran dos locomotoras pesadas y amortiguaron el golpe y porque viajaban solamente 50 personas. Así que García, la risita metetela donde bien sabés y contá lo muertos que tuvo Macri en sólo 4 años.
      Macri fue el peor presidente que tuvo la historia argentina, superándolo lejos a De la Duda, que ya es decir mucho.
      Adalberto Pardales

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    4. Ah, listo, no reconoces los muertos de once y castelar. Sos mas nocivo de lo que creia.

      No se a que vienen a colacion las bajas de dos elementos de ultra izquierda que atacaban el orden democratico e institucional. Inentendible de vuestra parte azuzar la insurgencia y la subversion.

      Macri tuvo poquitos muertos, pero recordemos el muerto "ancho de espadas" en 2015: el Fiscal Nisman, para no olvidarse tambien los muertos de las inundaciones de La Plata y los de Cromagnon de vuestro amiguito Ibarra.

      Norberto García

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    5. Pardales pero en materia ferroviaria no tuvo muertos como si tuvo el kirchnerismo y lo peor que los que deberían estar presos como de vido están libres y tienen la caradurez de hablar y vos como foca lo aplaudís

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    6. García y Pablito B. Por lo visto la ceguera es una epidemia. Expresar la sarta de estupideces que dicen y negar que en el macrismo no hubo muertos, es como tener la mente vacía. Después se enojan cuando le dicen globoludos. García por su expresión parece un milico de la década del 70 cuando dice: "No se a que viene a colación las bajas de dos elementos de últraizquirda que atacaban al orden democrático e institucional" (?). Hacer un piquete es atacar al orden democrático e institucional. Te parecés mucho a Videla y Massera juntos. Pablito. Jaime, De Vido y Schavi algunos están presos y otro recién lo soltaron, fueron juzgados pero hete aqui que el culpable de ese accidente según los jueces fue el conductor. Ahora, espero que a Aguad y cia. vayan presos por la negligencia de hacer salir a un submarino que no estaba en condiciones. Es la misma vara. García, antes de hablar y ya dar un veredicto por lo que Nisman sería lindo que te presentes a la justicia porque todavía no hay dictamen de los jueces sobre verdaderamente qué fue lo que pasó si suicidio o asesinato. Hay una miniserie muy buena por Netflix que me gustaría que la vieras para desasnarte un poco y no comentes infundios y mentiras. Saludos a los dos. Chaucito.
      Adalberto Pardales

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  6. Flaco deja de hablar y sonreir para la foto, y ponete a laburar!! Desde el 10/12/2019 lo unico que leo son declaraciones. Los mejores funcionariis son los que hablan poco y laburan.
    Daniel Delahanty

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  7. Venimos de años de no inversión no sólo en el gobierno de Macri.flavio

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  8. Disculpen mi punto de vista a todos los comentalistas, estimo que la decadencia ferroviaria viene de lejos, años posteriores a su nacionalización malas administraciones a nivel nacional determinaron la gran caída.

    EL plan Larquin, Gobierno de Frondizi, 42 días de huelga año 1961, y el remate lo diò el Dr. Menen ramal que para, ramal que cierra, desaparecieron los Ferrocarriles Argentinos, ahora lo que hay son parches, lineas divididas y promesas, muchas promesas, de ser Empresas comerciales pasaron ha ser Empresas políticas.

    Va hacer muy dificil ponerlos en buen funcionamiento, por el tremendo estado de abandono en que se encuentran algunas líneas, en lo referente a los RRHH se perdió la carrera ferroviaria, y dificultades para capacitar ya que no se poseemos un reglamento operativo claro, el RITO paso a ser una pieza de museo, ha desaparecido el bloqueo mecánico y no ha sido reemplazado todavía, esta situación pone algún en riesgo de seguridad en circulación en especial los trenes de pasajeros.
    Atte.-
    Francisco
    franciscorsoto@gmail.com

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    1. Te referis tambien al ferricidio de Peron en el interior del pais con la estatizacion? De otro modo, no sos muy neutral y menos que menos objetivo.

      Jorge Omar Villavicencio

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  9. Estoy de acuerdo con el compañero que dice: HAY QUE HABLAR MENOS Y HACER MAS. Pôrque si la idea es hacernos creer que el unico culpable del deterioro de nuestros ferrocarriles es el gobierno anterior, estamos boqueando la misma zanata de siempre. A quienes hace años que estamos en el tema no nos engañan mas. OTRA VEZ SALE SORTEADA LA PROVINCIA DE CHACO, QUE CASUALIDAD!!!!!!.- oTRA VEZ CAPITANICH!!!!. Ya vimos esta pelicula y sabemos como termina!. Repartan con mas objetividad las decisiones de los trenes regionales o de aca a 4 años tiran todo por la borda otra vez.

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  10. En mis 35 años el gobierno de macri fue el único que hizo obras serias en los ferrocarriles. Si cancelaron servicios fue por que estaban en un estado lamentable y en condiciones peligrosas para los pasajeros.
    Con el kirchnerismo por otro lado solo hubo blabla, y recién empezaron a invertir en vagones después de la lamentable tragedia de once. Pusieron vagones a correr por las vías sin hacer todas las obras complementarias de mayor importancia.
    Espero qe Meoni me cierre la boca pero desde qe asumió no tuvo un solo anuncio serio y creíble.

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  11. Al menos Meoni se lo ve activo en cuanto a ferrocarriles. Tal vez sean solo discursos, peroel tipo esta empapado en el tema, se ve que hay intenciones, el tema es que no hay recursos, cosa que muchos en este blogs parece que no entienden!

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    1. Quintieri, que recursos decis? Nos matan a impuestos, negas la realidad y aducis "falta de recursos". Es muy flojo tu justificación.

      Osvaldo Llanes

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    2. Cuando el kirchnerismo tuvo recursos tampoco hizo mucho por lo menos hasta la tragedia de once

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