jueves, 19 de diciembre de 2019

Tren Patagónico: Tiene todos los pasajes vendidos hasta mediados de Enero de 2020

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El Gobierno de la Provincia de Río Negro informa que la empresa Tren Patagónico S.A. con su servicio emblema de pasajeros que une Viedma con San Carlos de Bariloche en la temporada de verano 2019/2020 ya se encuentran vendidos todos los pasajes hasta mediados de Enero/2020.

El Gerente Comercial de la empresa, Darío Dukart expresó que "este tren tiene camarotes, pullman, coche primera, restaurant, bandeja automovilera y una usina encomienda. El servicio continúa con los mismos precios desde hace varios meses, costando $1.152 en clase primera, $1.642 en pulman y $2.153 cada cama.


Asimismo, el señor Dukart hace hincapié en el nuevo servicio de pasajeros entre San Antonio Oeste y San Carlos de Bariloche con la nueva adquisición del coche motor Materfer que sale los días jueves a las 18,00 horas  de esta última y regresa los domingos a las 19,15 horas y está orientado a todas las personas que deseen pasar un  fin de semana en las playas de Las Grutas.


"La Trochita"

"La Trochita" funcionará normalmente los días sábados y comenzará su trayecto desde Ingeniero Jacobacci a las 11,00 horas llegando hasta Ojos de Agua y regresando a las 16,00. El costo es de $2.100 por pasajero contando con los descuentos a residentes de Río Negro,  jubilados y niños.


El Tren Patagónico trabaja en conjunto con el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, para que todas las personas que quieran hacer un viaje en este transporte, se acerquen a hacer la reserva o la compra de su boleto.

14 comentarios:

  1. No me molesta tanto como que las anteriores no hayan presentado sus renuncias, y encima se hacen autobombo en las redes (tampoco son referentes técnicos en materia ferroviaria como para que continúen).
    Mariano Antenore

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  2. Seria importante que esta empresa estuviera tomando reservas de pasajes hasta antes de enero de 2020 en forma condicional para que pusieran un tren adicional dada la demanda de la gente. Se supone que una empresa capitalista debe apostar al riesgo, y si aceptaran reservas llenando uno o varios vagones, por que no poner un tren adicional?. Lo malo de esta empresa es que NO BRINDA SERVICIO PARA LOS RESIDENTES ESTABLES EN LA PATAGONIA. Como la empresa afirma, ellos trabajan en forma conjunta con el ministerio de cultura, deporte y TURISMO por lo que dar servicios de trenes locales a ambas cabeceras en forma diaria con coches de menor costo presupuestario seria lo ideal, dar el apoyo en transporte a quien vive alli todo el año y no tanto a quien una vez al año o UNA VEZ EN LA VIDA pasa por obligacion en su ruta hacia una de las dos cabeceras. ESTO ES LO REALMENTE PESIMO QUE TIENE EL FERROCARRIL: Estan aumentando el peso de los vehiculos, estan encareciendo el mantenimiento de todo, mientras que en el transporte por las calles y/o rutas es todo lo contrario. Cada vez es mas frecuente ver en las rutas colectivos de menor cilindrada con menos asientos a los tradicionales que tenias entre 44 y 54 asientos(los actuales rondan los 34 o en combis no mas de 20 asientos), motores de menor cilindrada y menos consumo. Con personas que administren el ferrocarril con esta mentalidad actual, y con simpatizantes al ferrocarril con las mismas ideas, QUEDA TREN PARA MUY POCO TIEMPO. Es necesario revertir el cuadro tarifario y reformar algunas normas de transporte. No puede ser que al tren se le exige TOTO TODO, y al transporte de calle las exigencias son menores o distan muchos de ser igualitarias a las exigencias ferroviarias.

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    1. Totalmente de acuerdo. Está muy bien la explotación turística pero no que sea la única razón de ser del FC. Una infraestructura que permanece ociosa el 80% del tiempo.
      Pasa lo mismo a nivel nacional donde las inversiones ferroviarias se orientan a bajar los costos del transporte de mercancías y nunca al transporte de personas. Salvo en CABA-GBA donde igualmente ya se clausuraron dos líneas metropolitanas.

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  3. y tambien con un solo servicio semanal , obvio que no va a ver pasajes ,,,esta empresa siempre muy trucha ,,,espero no los deje varados como me sucedio en dos oportunidades .....

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    1. Es triste ver la permanencia de comentarios antiferroviarios que nos recuerdan las peroes épocas de persecuciones de CSM. Se brinda un solo servicio porque no hay mas material rodante, y porque Nación siempre se viene negando a entregar formaciones históricas que pueden ser útiles.
      Respecto de las varaduras, en el transporte aéreo son mas frecuentes, y en los buses suele pasar que los servicios directamente no salgan.

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    2. Argentina en la vía te pagan para decir boludeces?

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    3. Y COMO SIEMPRE EL COMENTARIO BOLUDO DE UN FERROBOBO ENVIDIOSO ...SI ME PAGAN Y MUCHO PABLITO BO BO

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    4. GENTE DEL SUR ,,,,LAS VARADURAS FUERON VERDADERAS , Y SI NO TIENEN MATERIAL RODANTE QUE COMPREN , NO TIENEN QUE SIEMPRE DEPENDER DE LA TETA DEL ESTADO CUANDO ES UNA PROVINCIA QUE VIVE DEL PETROLEO Y EL TURISMO ....AH NACION DEL MACHIRULO LE ENTREGRO VARIOS COCHES DE LA EX FERROCENTRAL ,,,,ASI QUE CALLAOS LA BOCA .............

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    5. Defíname varadura, y diferénciemelo de demora por avería o cancelación por X causa, y voy a pedirle que lo haga sin odio, ni comentarios discriminatorios y de evidente intencionalidad económica-política como «ferrobobo» o «machirulo».
      Háblenos en castellano y no en esa nueva jerga ultracapitalista impuesta por el sistema.

      Déjeme decirle, que el R.95 al igual que la RN Nº 23 son corredores federales y por ende es Nación quien tiene que mantenerlos.
      La decisión de Nación de abandonar el R.95 y mantener la RN Nº 23 fué absolutamente discriminatoria, y generó a RN un perjuicio social y económico de tal magnitud que obligó a la Provincia a tener que hacerse cargo. y ello sin corresponderle.

      Que por cierto una provincia es el Estado.

      El material de Ferrocentral transferido por Nación consistía en un una docena de piezas históricas a restaurar, que originalmente estaban destinadas a chatarra.

      Critica Ud. desde atrás de un escritorio y sin tener conocimientos de historia ni idea de lo que es trabajar en tan inhóspita geografía, con temperaturas de hasta -40ºC, sin ayuda ni apoyo de Nación, y contínuamente atacados por los intereses capitalistas de empresas de buses y de aviación.

      Espero que no sean ellas las que le estén pagando.

      Por ende, es Ud. con sus comentarios procapitalistas, discriminatorios y antipatriotas quien debería callarse la boca.

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  4. Es excelente que corran todos los trenes turístico que quieran si disponen de los medios adecuados.
    Pero creo que se tendría que dar prioridad, a los habitantes de los pueblos de las Estaciones intermedias, que tal vez sea el único medio para trasladarse.-
    Es de esperar que se hayan tomado todos los recauoos necesarios para brindar un servicio de calidad.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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  5. Tienen que volver los trenes a todas las provincias.
    Laura García

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  6. AGUANTE LOS TRENES..UN CONSEJO DE CORAZÓN..EN TALLERES AHEDO ESTAN LOS COCHES DOBLE PISO ECHANDOSE A PERDER ..PARA EL TURISMO SERIA IDEAL...
    RUBÉN SANTILLÁN

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  7. Si bien no se renuevan vías se mantienen y hacen que perdure el servicio que es muy importante para la patagonia y mas ahora con la incorporación de la estación Patagones.
    Estaría bueno que políticos con los intendentes a la cabeza la renovación de la vía de Patagones hasta la estación Aguara ya que las vías están intransitables para la circulación y la habilitación de alguna de sus estaciones.

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  8. En Rosario todavía quedan algunos coches de la ex Ferrocentral

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