18 de diciembre de 2019

Tren Internacional: Siguen los problemas. Ahora no aceptan pesos para sacar el boleto de regreso a Posadas (Argentina)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria:

La verdad que el servicio del denominado Tren Internacional que une las ciudades de Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay) es una máquina de originale problemas a los usuarios. Ahora, para regresar a la ciudad de Posadas (Misiones - Argentina) para la compra del boleto no se aceptan pesos.

Hay que recordar que el valor del boleto punta a punta registrado en el mes de Noviembre pasado pasó de $120,00 a costar $170,00. También, pensemos que a principio de 2019 el pasaje costaba $56,00 y ahora $170,00 registrándose un aumento durante el presente año de 203%. Una vergüenza.


A pesar de todo esto, ahora se agrega que desde hace pocos días los argentinos que quieren viajar desde la ciudad paraguaya de Encarnación hacia Posadas deben abonar el pasaje con la tarjeta Sube Misionero o en guaraníes, ya no en pesos, como era habitual en ambas márgenes de la estación.

Ahora se agrega, la tan famosa avivada de los "arbolitos" (¡Cambio, cambio!) quienes se encuentran pegados a la ventanilla de la boletería y realizan la venta informal de moneda extranjera, sacándose una gran tajada, ya que el precio del boleto es de 17.000 guaraníes y por el cambio los pasajeros terminan pagando $200, que significan $30,00 más que el valor estipulado por la empresa Casimiro Zbikoski S.A. que es de $170,00

En declaraciones al medio ElTerritorio.com una usuaria expresó que "no hay opción en pesos y el que cambia está al lado de la ventanilla. Cuando te quejás, te dice que el peso no vale nada".

Por su parte, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informaron al diario "que esta determinación los excede y que corresponde netamente a una decisión de la empresa que explota el servicio, que hasta el momento no emitió ningún comunicado".

Como siempre, los que tienen que tomar resoluciones se lavan las manos y los pasajeros son los únicos perjudicados que nadie los protege.

9 comentarios:

  1. Ni en paraguay quieren nuestros pesos, que vergüenza, por dios.
    Eltioloco Denadie

    ResponderEliminar
  2. Corten las vías que no entre al pais
    Leandro Ariel Suden

    ResponderEliminar
  3. Sofse no puede no tener responsabilidad en eso.
    Otra, 3 dólares por 3 km?

    ResponderEliminar
  4. El Sr. Sbikoski es un Empresario Argentino dueño de varias líneas de ómnibus, no debería permitir este atropello, como así también Sofse, es lamentable.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

    ResponderEliminar
  5. Por mas que moleste lo que voy a decir, tiene razón el arbolito, dejamos de tener moneda, ya no es que esta devaluada o rota. Ya el peso no existe entonces es obvio que no te lo van a agarrar. Con riesgo de que nuestra moneda siga desapareciendo y hundiéndose en los $100 $120 o peor una hiper, quien se va a quedar con los pesos de un boleto, ni los propios argentinos pensamos en pesos asi que no queramos que los demas quieran algo que ni nosotros queremos. (Y al que me diga que piensa en pesos porque es nacionalista que me venda su auto o casa en cuotas fijas en pesos).

    ResponderEliminar
  6. Entiendo que a Trenes Argentinos esta cuestión los supere, pero está la Secretaria de Transporte que tiene incumbencia sobre el operador. Entonces que hacemos??? Debe intervenir ya!!!
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar
  7. Le tendrian que retirar los permisos de concesion. El mismo que es dueño de los micros subio el tren a un precio mas caro para no tener competencia.
    Damián Dipasquale

    ResponderEliminar
  8. No veo la hora que a este don casimiro le metan un voleo en el ojete!! terminen con este curro con paraguay, y usen esos trenes para establecer un servicio Posadas-Lanús-Garupá que le sea realmente útil a población. Así de este modo competir con las tarifas monopólicas de los colectivos, del cual es dueño este imitador de los nefastos cirigliano.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.