9 de diciembre de 2019

Ramal Haedo - Temperley sigue sin prestar servicios de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La administración que se hará cargo del país en el día mañana va a tener que solucionar muchos problemas que le deja el gobierno de Macri, no sólo a nivel económico que es el más grave (altísimo porcentaje de gente en la miseria, inflación, devaluación, etc. etc.), sino también con relación a los ferrocarriles.

Uno de los tantos problemas a solucionar, es la correspondiente rehabilitación del tren de pasajeros de la Línea Roca que unía las estaciones de Haedo - Temperley que desde el jueves 24 de Octubre pasado que el servicio de pasajeros se encuentra suspendido.


En ese momento, la empresa Trenes Argentinos Operaciones informaba que la interrupción de los itinerarios "se debe a una inspección de la infraestructura de vía  como tarea de seguridad tras notar que el terraplén ferroviario que se encuentra en las inmediaciones de la estación Km. 34 había sido socavado y podría implicar un riesgo para el normal funcionamiento del servicio".

Pero lamentablemente, ya han pasado 45 días de dicha interrupción, y los trenes de pasajeros tan necesarios en ese ramal para la gente humilde que se traslada a las estaciones intermedias y al Mercado Central, sigue todavía en veremos.

Los usuarios que utilizan ese servicio expresan que se les hace imposible poder viajar por otro medio de transporte, porque, primeramente, para viajar de Haedo a Temperley no hay medio de locomoción, por lo que tienen que usar varios colectivos.

Lo mismo pasa con los pasajeros que suben y bajan en estaciones intermedias que deben usar dos colectivos mínimo con el gasto que eso acarrea y el tiempo de viaje.

Pero bueno, sólo resta que quiénes se hagan cargo del próximo gobierno, los servicios de pasajeros en el ramal Haedo - Temperley vuelvan pronta a funcionar para satisfacer la demanda de mucha gente que verdaderamente necesita de esos trenes.

2 comentarios:

  1. Nada les importaba, ya se fueron ahora rendir cuentas.esperemos la actual administración haya tomado nota y en breve vuelva a prestar servicios.Agustin

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.