11 de diciembre de 2019

Grave descarrilamiento y vuelco de vagones de la empresa Nuevo Central Argentino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente seguimos informando de descarrilamientos que se originan a lo largo y ancho del país en vías donde circula una formación ferroviaria.

El accidente del día de hoy se registró en las cercanías de estación San Lorenzo (Provincia de Santa Fe), cuando una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A. sufriera el descarrilamiento y vuelco de varios vagones cargados con cereal, quedando la mercadería desparramada en el lugar.


Según los técnicos ferroviarios, el incidente habría sido provocado por el intenso calor reinante en la zona, donde el termómetro en horas de la mañana marcaba 36º de calor, lo que la dilatación de vía habría sido la consecuencia de dicho descarrilamiento.

Por lo visto en la fotografía, el accidente se produjo en la parrilla de cambios ubicada en la estación San Lorenzo. Si fue dilatación de vía como dicen, debido al calor reinante, tendrían que haber tomado la precaución para que antes de despachar un tren, ver primero cómo se encuentra el estado de la infraestructura de vía.

A raíz del siniestro, gran parte de la carga se desparramó por el lugar, por lo que el personal debió trabajar en su recarga.

11 comentarios:

  1. Cosas que pasan cuando hace calor tan intenso.
    Valentín Zamaro

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  2. He vivido en el extranjero; zonas donde el calor superaba los 45 grados y nunca un descarrilamiento por dilatación; aquí el tema pasa por como esta la vía y mantenimiento respectivo. Saul

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  3. Basta viejo esto tiene q ser la gota q revalso el vaso. Cuando mierda le van a sacar la concesión a NCA?
    Martín Aston

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  4. Falta de inversión se llama eso cosa qué nca nos tiene acostumbrados

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  5. Actualmente se sueldan los rieles entre si. Antiguamente al final de cada riel se unía con el siguiente con una pieza llamada eclisa que junto con los bulones arandelas y tuercas permite la dilatación y contracción del riel al absorber este movimiento que reacciona a la temperatura ambiente no sucedió este episodio. Hay que evaluar el volver a instalar eclisas por lo menos cada 3 rieles. Por lo menos así lo veo yo (por parafrasear a Nimo).Saludos

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  6. SON BOLUDOS O SE HACEN? SABEN LOS RIESGOS DE CIRCULAR CON ALTAS TEMPERATURAS, ADEMAS SI ERA ZONA DE CAMBIOS, A QUE VELOCIDAD LOS PASARON? ESO MUESTRA INOPERANCIA E IMPERICIA EN EL MANEJO DEL FERROCARRIL, DESCONOCEN ELEMENTOS BASICOS O LOS IGNORAN.

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  7. Disculpen todos, me parece que ha decaído la capacidad profesional de los responsable, para resolver estos problemas, no poseemos la tecnología necesaria para neutralizar estas situaciones, lo ideal es el riel largo soldado con los dispositivos dilatadores, si no aplicar la tecnología desde la fundación de los ferrocarriles, darles mas espacio entre rieles, siempre se circulo con todo tipo de temperatura hasta las mas extremas, los trenes nunca se pararon, faltan controles y dinero para hacer lo mas conveniente, lo que se ve da asco.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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    Respuestas
    1. Soto muy pronto la division Ingenieria de NCA te convocara para que la dirijas en virtud de tus "grandes conocimientos" SOBRE TRAZADOS FERROVIARIOS, MARCELO

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    2. MARCELO Tu comentario esta llena de ironía y igual te lo agradezco eso de "grandes conocimientos" y por otra parte no espero que me convoquen, con ingenieros Japoneses en CENACF se dictaron cursos de modernización ferroviaria de todas las áreas, pero por lo visto no se han tenido en cuenta, lo que esta pasando ahora desgraciadamente es un desaste.-
      Atte.-
      Francisco R. Soto

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  8. Lo raro es que hay muchísima Ingeniería en todos los organismos responsable, que deberían dar una respuesta atinada, es lamentable.-
    Atte.-
    Francisco R. Soto

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  9. Alguien que mínimamente entiende de ferrocarril estas empresas los consideran molestos.Adrian

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