miércoles, 11 de diciembre de 2019

Grave descarrilamiento y vuelco de vagones de la empresa Nuevo Central Argentino

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Lamentablemente seguimos informando de descarrilamientos que se originan a lo largo y ancho del país en vías donde circula una formación ferroviaria.

El accidente del día de hoy se registró en las cercanías de estación San Lorenzo (Provincia de Santa Fe), cuando una formación de la empresa concesionaria Nuevo Central Argentino S.A. sufriera el descarrilamiento y vuelco de varios vagones cargados con cereal, quedando la mercadería desparramada en el lugar.


Según los técnicos ferroviarios, el incidente habría sido provocado por el intenso calor reinante en la zona, donde el termómetro en horas de la mañana marcaba 36º de calor, lo que la dilatación de vía habría sido la consecuencia de dicho descarrilamiento.

Por lo visto en la fotografía, el accidente se produjo en la parrilla de cambios ubicada en la estación San Lorenzo. Si fue dilatación de vía como dicen, debido al calor reinante, tendrían que haber tomado la precaución para que antes de despachar un tren, ver primero cómo se encuentra el estado de la infraestructura de vía.

A raíz del siniestro, gran parte de la carga se desparramó por el lugar, por lo que el personal debió trabajar en su recarga.