domingo, 5 de mayo de 2019

Trasladan a un depósito municipal en Barracas a los coches Serie 5.000 (ex Metro de Madrid)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace unos días que se encuentran trasladando, por parte de Subterráneos de Buenos Aires S.E., a los 36 coches eléctricos Serie 5.000 (ex Metro de Madrid) de la Línea "B" de Subte hacia un depósito municipal situado en el barrio porteño de Barracas. Dichos vehículos contenían un alto grado de asbesto.


Como se recordará, las formaciones fueron adquiridas al Metro de Madrid en el año 2011, cuando el actual Presidente de la Nación, Mauricio Macri, era el Jefe de Gobierno porteño. En España, la lucha de los trabajadores del subterráneo había comenzado desde hacía mucho, ya que varios se habían enfermado de cáncer por su exposición al asbesto e, incluso, dos murieron. De hecho, los vehículos que el Gobierno de la Ciudad compró por cuatro millones de euros iban a ser descartados en España.


Ahora, los mismos sufrirán, efectivamente, ese destino. Es que Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), luego de las denuncias, decidió ponerlos fuera de servicio en Febrero de 2018 y ordenó que sean convertidos en chatarra. Ni siquiera llegaron a cumplir cinco años en funcionamiento en el sistema de transporte público porteño.