miércoles, 21 de noviembre de 2018

Línea Sarmiento: Después de varios días de estar suspendido por descarrilamiento, hoy se largó el primer tren entre Merlo y Lobos

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Después de 10 días de estar suspendido el servicio de pasajeros entre las estaciones Merlo y Lobos de la Línea Sarmiento (los itinerarios se cumplían entre Merlo y General Las Heras) de la empresa Trenes Argentinos Operaciones, debido al descarrilamiento de la locomotora del tren de pasajeros Nro. 2858 de la empresa Trenes Argentinos Operaciones ocurrida alrededor de las 11,00 horas del día domingo 11 de Noviembre, nos llega la noticia de que alrededor de las 17,25 horas llegó a estación Lobos el tren de pasajeros Nro. 2823 procedente de estación Merlo.


De esta forma, quedó habilitado el servicio de pasajeros entre ambas estaciones 

5 comentarios:

  1. ah si , hicieron el arreglito y seguimos con lo mismo , vias de mierda , trenes que circulan a 20 km /h y con muchas ganas de cerrar el ramal ,,,y seguramente convertirlo en METROPUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Metrobús seguro que no, simplemente tendremos que usar el horrible colectivo, o combis, o quedarnos en casa!

      Eliminar
  2. Me atrevo a afirmar que haran reparaciones en el ramal, ya sea tapar los hoyos, o algo mejor, pero que el ramal esta en la cuenta regresiva, lo esta, por lo tanto antes de cerrarlo creo que haran inversiones para dar una mano a los amigos empresarios y proveedores y despues "chau". Quizas un enorme presupuesto para reparar la via y en realidad solo pintaran las estaciones o cortaran el pasto... . Ya se ha visto que han comprado material rodante nuevo motriz y remolcado, y de a poco el material esta desapareciendo por las roturas por descarrilos y mas adelante no habra material porque no habra presupuesto o respuestos o no da la gana de hacerlos circular pero el gasto ya e hizo y se rompio la red que era el objetivo base. Desde Lobos hasta "Once" el boleto cuesta entre 22 y 44 pesos segun sube o sin sube, y en el colectivo casi similar recorrido 150 pesos, y en combi ni les cuento pero en el lema de estas empresas ademas de afirmar que su servicio es comodo seguro y puntual OMITEN decir que es CARO, si CARO o extremadamente CARO y por ruta 200 desde Las Heras recorrido del tren ya hay combis que compiten con el tren en rapidez pero no compiten en precio. El sistema por carretera da mas de comer que el tren, es mas oneroso y con pena hay que afirmar que se impuso el auto en vez del tren porque parte de las empresas que solventaron las campañas politicas de varios partidos, ahora pasaron su factura y hoy estan cobrando su premio en detrimento del pais, perdon, del supuesto pais que aman. Saquen cuenta la vida util de un auto y la de un vagon, el consumo de neumaticos por auto que el pais no produce y si el pais tiene hierro para fundir un eje de tren, y todo lo que el auto te lleva para su mantenimiento. Estoy cansado de ver personas dueñas de unidades que son esclavas de su auto o vehiculo lavandolo todos los dias, le dan un aseo mas personal al auto que a su propia persona, el lavado paso a ser una ADICCION y el auto parece figura de culto pues si esta sucio que van a decir tus amigos?, tus vecinos o parientes?..... y ademas del gasto en la limpieza, el "tuneo" y el tiempo que las personas pierden dia a dia solo por mostrar una buena imagen a una sociedad que se esmera por brillar a costa de lo que sea. Se que me desvio del tema pero todo tiene que ver con todo e insisto, hoy dia el consumidor tiene la sarten en la mano: consuman lo menos posible de patente del exterior y podran ahorrar. Es facil EXIGIR a los politicos que se bajen sus sueldos o que trabajen gratis, pero usted dejara de tomar gaseosa (innecesaria) o dejara de fumar cigarros comprados para pasar a armarlos con tabaco suelto?. Si usted comienza a hacerlo, entonces comience a exigir. Esas empresas llegaron a Argentina mintiendo al decir que darian trabajo a los argentinos y en realidad invirtieron y tuvieron que usar a los argentinos pues la consigna es llevarse dinero del pais por el consumo de ustedes. Este es el verdadero proposito de hacer una SUCURSAL: llevar dinero de una parte a otra. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con otros de sus (extensos) comentarios no estoy de acuerdo, pero en este caso no puedo dejar de darle la razón. Lo que han hecho con el "trencito" es un crimen, totalmente intencional. Hace un par de años habían arreglado las vías hasta Marcos Paz, pero el resto quedó tal cual, cuando los trenes pasan por alli (yo suelo ir a Las Heras) se sacude de una manera que parece que va a descarrilar en cualquier momento, y así ha sido en el caso de la crónica.

      Eliminar
  3. El ramal fue reparado parcialmente. Al principio todo bien y en la actualidad puede verse buena velocidad Hasta Marcos Paz; observar a partir de barrera salida Mariano Acosta las ondulaciones ya existentes eso es falta de mantenimiento. El ramal tiene 3 formaciones. Poco para competir más no sea Hasta Marcos Paz. El horario es de chicle y fácil observar empresas de colectivos circular por ruta 200 a cada momento. Más servicios; al ser vía única podría incoporarsenal sólo 1 más. Lo mismo ramal a Mercedes sólo 3 formaciones. Todo en contra del ferrocarril. Mauricio

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.