viernes, 30 de noviembre de 2018

La empresa Bombardier obtiene licencia para que sus trenes de doble piso y poder operar en Suiza

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Bombardier informa que la Oficina Federal de Transporte de Suiza (BAV) ha otorgado a la empresa la licencia para que sus trenes de doble piso Bombardier Twindexx puedan operar en la red Ferrocarriles Suizos (SBB), tanto en líneas de larga distancia, como interurbanas e interregionales.


Esta decisión permitirá incorporar estos trenes al nuevo horario de SBB que comenzará el 9 de diciembre de 2018. La licencia de operación se limita a dos años. 

Los trenes cuentan con una capacidad de hasta 1.300 asientos, amplios espacios para el almacenamiento de equipaje, accesibilidad mejorada para la entrada y salida de pasajeros, enchufes en todos los asientos y un moderno sistema de información para los viajeros. Además, dependiendo de su versión, los vehículos podrán tener un vagón restaurante y un compartimiento familiar. Todas estas mejoras están dispuestas para que los pasajeros puedan disfrutar del tren de manera cómoda y segura. 


Todos los trenes incluyen sistemas de alarma contra incendios y videovigilancia para lograr una mayor seguridad y, gracias a su mayor eficiencia energética, son respetuosos con el medio ambiente, incluso a velocidades de 200 km / h. 

1 comentario:

  1. Aqui desde junio de 2001 como lo prometio la empresa Rakevet Israel (Ferrocarril de) circulan coches Bombardier de dos pisos con un coche motor en el extremo y al otro una locomotora diesel.
    Alli serian buenos para el Belgrano Norte, el San Martin y el Sarmiento en horas pico.
    Son comodos para viajes cortos. Aqui 3 y pico como mucho en un pais similar en superficie a tucuman.
    Poseen aire acondicionado, asientos individuales no reclinables 2+2 enfrentados a otros 2+2 con una mesita. Se puede llevar el termo y facturas. Hay coches con un banio.
    Hay un coche con rampa interna, banio y sector para discapacitados en cada formacion.
    Al inaugurarse el primer tren electrico por el nuevo tendido de vias a Jerusalen (Puentes, 2 tuneles de ida y vuelta mas uno de acceso a la estacion subterranea en la capital, 17 anios de obras 4 frenadios por una demanda ecologista) quitaron coches de 2 pisos a otros ramales...
    Son traccionados por una locomotora electrica entre el Aeropuerto Internacional Ben Gurion y Jerusalen.
    Hasta el 31 de diciembre los viajes son gratuitos para promocionar al tren rapido desde el Aeropuerto y desde Jerusalen a cualquier destino del pais.
    Aun no llega a Tel Aviv pues el Ministerio de Transporte continua con la colocacion de postes y el tendido de catenarias por tanto en el Aeropuerto hay que combinar con el tren diesel.
    Tel Aviv posee 4 estaciones (con un tendido de 4 vias) y el tren electrico debera llegar a Hertzlia 15 km al norte por tanto estan instalando 2 vias mas.
    Ferrocarril de Israel -en buena hora los trabajadores resisten el llamado a una licitacion para que un operador chino, europeo o canadiense opere los trenes- prometio la compra de mas coches aunque hay de por medio falta de presupuesto.
    Saludos desde la Tierra de la amargura y la dulzura, la Santa,
    Hernan Solomin

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.