jueves, 22 de noviembre de 2018

La empresa Bombardier informa que suministrará 33 locomotoras a Akiem con propulsión española

Empresas

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Bombardier Transportation informa que ha firmado dos contratos con Akiem, empresa de leasing de material rodante, para el suministro de 33 locomotoras BOMBARDIER TRAXX. Ambos contratos están valorados conjuntamente en 112 millones de euros. La entrega de estas 33 locomotoras, entre las que se incluyen los modelos TRAXX MS2 (multisistema), TRAXX AC3 (corriente alterna) y TRAXX DC3 (corriente continua), está prevista entre 2019 y 2021.

La plataforma BOMBARDIER TRAXX 3 es la plataforma de locomotoras de cuatro ejes más moderna de Europa. Sus tres modelos ofrecen, además, la funcionalidad Last Mile, que les posibilita traccionar en tramos finales donde no hay catenaria.


La fábrica de Bombardier en Trápaga es el centro en el que se fabrican los convertidores de tracción y convertidores auxiliares para estas locomotoras, siendo responsable también de la gestión del proyecto operativo, cubriendo desde la selección de proveedores y acopios hasta las pruebas finales y envío de los convertidores, pasando por las fases intermedias de suministros, fabricación, pruebas e inspecciones finales.

La planta vizcaína es en estos momentos el centro de excelencia de fabricación de convertidores de alta potencia para la plataforma de locomotoras TRAXX de Bombardier. Entre ellos, cabe destacar las nuevas familias de convertidores AC3, de 1 y 2 sistemas para corriente alterna, los DC3 para alimentación de corriente continua y los novedosos MS3, última generación de locomotoras multisistema, dotadas de la funcionalidad Last Mile.

Entre las ventajas de la plataforma TRAXX para el transporte de ferroviario de mercancías, además de la alta potencia de tracción, destacan su funcionamiento económico y ecológico, al contar con un sistema Ecomode capaz de reducir el consumo total de energía en un 5% al apagar los motores de tracción de forma individual. Las locomotoras también están diseñadas con un mantenimiento modular que permite reducir el tiempo de inactividad haciendo que el servicio mecánico sea más rápido y sencillo.


En comparación con las locomotoras similares de su clase, estas locomotoras aumentan la capacidad de tracción, siendo capaces de tirar de un vagón más y aumentando su grado de eficiencia en un 1,9%, lo que a larga supone ahorros significativos para los operadores.

Además, la locomotora TRAXX MS es compatible con los cuatro principales tipos de tensión ferroviaria de Europa (15 kV y 25 kV CA, así como 1,5 y 3 kV CC), ofreciendo la flexibilidad e interoperabilidad necesarias para gestionar el transporte ferroviario internacional en todo el continente.

Peter Ammann, Head of Ecosystem Freight Corridors de Bombardier Transportation, señaló: “Presentamos nuestra plataforma de locomotoras TRAXX hace 18 años y desde entonces hemos innovado y mejorado continuamente sus características, habiendo vendido más de 2.200 unidades”.

5 comentarios:

  1. Seran mas eficientes y mas economica para la empresa y que importa si a la hora de repararla, es el pueblo quien paga las reparaciones y la empresa ferroviaria concesionada sigue cobrando. Despues de tanta alabanza a este producto, en la segunda foto se aprecia un tren con solo 20 vagones, entonces para que tanta potencia? Quien ahorra?. Es como el ahorro de combustible en un auto a inyeccion electronica, es cierto, gasta menos combustible, pero a la hora de repararlo te la aplican y ni toooooodo el dinero ahorrado te alcanzara para el pago en el taller. La eficiencia siempre se la midio para que el empresario gane, y si alguien gana, implica que otro pierde: el obrero y /o el pais. Desde la era de la revolucion industrial, hace unos 200 años, comenzo la aceleracion del consumo al plante en que vivimos, mientras que los indigenas del amazonas aun persiten sin un fosforo y sin bagazo aunque esten rodeados de bosques. Si queremos perdurar, creo que es necesario consumir tecnologias simples y si hay un crecimiento real, quiza atreverse a comprar algo mejor de lo contrario no. La tecnologia esta peleada con el obrero y con lo social.

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  2. Se pueden traer al país las mejores locomotoras del mercado para que funcionen ;pero mientras tanto no se realicen la plataforma por donde circulen con las técnicas adecuadas donde apoyan los rieles continuaremos con los descarrilo que se están produciendo continuamente ocasionandonos grandes perdidas económicas a la Argentina.

    Saludos
    Juan Carlos Torres

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  3. Son excelentes locomotoras. Facundo

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  4. juan carlos torres,.Claudio Garcia leyeron la nota? el articulo se refiere a españa no a argentina,antes de criticar usen la comprencion de texto,ademas donde usarian esas aqui solo el roca en su servicio urbano usa catenaria slds
    S/N

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    1. mi enfasis no lo puse en Argentina joven sino en el supuesto desarrollo de una tecnologia muy cara que en realidad poco ahorra. España podra ahorrar pero a la corta o a la larga el tercer mundo pagara sus caprichos idem para los paises del primer mundo que se dan el gusto de crear monstruos tecnologicos que imponen al resto del planeta a como sea. En mis notas he puesto enfasis en seguir usando el vapor estimado joven, pues si hubiera libertad economica cada pais impondria el sistema que le conveniese y yo no estoy de acuerod con esta locomotora excepto que sea a escala H0 marca "marklin" por citar una marca. Hay que usar lo mas beneficiosos para nosotros y no dar beneficios a los extranjeros en detrimento nuestro. Gracias.

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