sábado, 24 de noviembre de 2018

Concepción del Uruguay: El ferrocarril ausente del transporte de 20 mil toneladas de rollos de pinos a puerto de dicha ciudad

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Durante esta semana, se realizó la carga de 20.000 toneladas de rollos de pino en el Puerto de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos), al barco denominado "American Bulker" que tiene el transporte de dicha mercadería a la República Popular de China.


Lamentablemente, todo el transporte de los rollos de pino al puerto entrerriano fue realizado a través de camiones "bitrenes" y comunes, quedando el transporte ferroviario, como siempre, de lado.

Sabemos muy bien que hace años que el ferrocarril no llega hasta el puerto de Concepción del Uruguay. Hubo intentos hace unos cinco años de querer reactivar el ramal, pero no se lo hizo por la poca actividad portuaria, pero también sabemos que desde hace unos tres años se está (y parece que se logró) que dicho puerto tenga movimiento constante.


Entonces, al saber que las autoridades provinciales están recuperando la actividad portuaria, el Ministerio de Transporte de la Nación debería de haber tomado los recaudos necesarios para activar los ramales ferroviarios que conducen a dicho puerto, para ser el tren el que compita en flete con el transporte automotor.


Por gestión del Gobierno Provincial se sigue fortaleciendo al sistema portuario entrerriano y buscando que las producciones regionales, en este caso forestal, puedan salir a mundo por medio de nuestros puertos y así mejorar sus costos. ¿Y el ferrocarril?.


Lamentablemente, con el sistema ferroviario no hay visión de futuro.

6 comentarios:

  1. Seria importante que los gremios,gobierno o a quien corresponda conversaran el tema de reativacion de todos los ramales ferroviarios que conducen al puerto de Concepción del Uruguay (Provincia de Entre Ríos) con el Sr. Ministro de transporte y que dejen de estar pensando o realizando levantamientos de ramales y Talleres Ferroviarios.

    Saludos

    Juan Carlos Torres

    ResponderEliminar
  2. Muy lamentable que el ferrocarril no cumpla con el servicio que debe hacer, es notable el negocio y compromiso que hay con los camiones teniendo vias que llegan al puerto, la inverson en ese ramal no es mucho para dejarlo normal para la circulacion. El gobierno provincial y nacional deberia poner foco en este tema. El area de comwrcial que hace en el belgrano cargas solo va a cobrar, esta ausente en esa actividad o tendran camiones propios los gerentes?.
    Ricardo Mendez

    ResponderEliminar
  3. Por medio de la presente deseo hacer de su conocimiento mi importante interés con ferrocarriles Arg. en esta importante carta les estoy avisando de los miles de C.V que deje en los distintos lados y no tener ninguna noticia aparte de haber cargado mis datos en la pagina oficial. Sin duda trabajar en esta empresa sería un gran honor para mí ya que mi madre Susana Mercedes Bazan DNI 27/13.062.546/6 trabajo en este lugar varios años 1977 en adelante.( Linea Mitre) Considero también que las perspectivas y los intereses son importantes al entrar a un trabajo pero con mis intereses y aptitudes se que puedo lograrlo.No importa desde donde tenga que empezar solo estoy pidiendo una oportunidad de poder pertenecer a este lugar.Ya que mande muchos curriculum a la pagina principal , por favor me gustaría que me den una respuesta. jorge-marcelo-bazan1982@hotmail.com 1140693193 Agradecería a la red compartir la publicación, muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente desde epocas lejanas se dejo de tener interes en que el ferrocarril llegue al puerto de concepcion del uruguay, vale recordar que en los 90 se contruyo en Concordia la defensa sur que corto y destruyo directamente el ramal que va de esa ciudad a concepcion del uruguay, evitando asi toda posibilidad de que el urquiza pueda llegar desde el norte a ese puerto, solo se puede ir por basabilvaso, el mismo personaje presidente de cafesg,fue luego goberdador de Entre Rios y tuvo como bandera el fomento de los ferrocarriles, lo que fue una total mentira, sino recordemos que no se hizo ni un km de via de los prometidos del ramal Parana-federal-concordia.
    Joselito Gómez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Cuánta razón tiene Ud. señor Joselito Gómez !!. Hace muy bien en recordárselo a cientos de "desmemoriados" que no recuerdan lo que prometió y se robó el "gran soñador", entre otros. Lo que ud. dice del ramal Federal - Paraná, hasta se llegó a adjudicar la obra y no circuló ni una zorra !!!!!!!!!.
      Por otra parte, creo es válido recordar que el Sr. Carlos Schepens, quien éste fin de semana anunció con bombos y platillos la vuelta de los trenes de carga a Entre Ríos, fué hasta el 2015 Intendente de Concepción del Uruguay, y nada hizo para reconstruir los 800 metros de vía que separan a la Estación con el Puerto, así como tampoco para que se reactive el Ramal Concordia - C del U., o el ramal que ahora el Ferroclub Central Entrerriano quiere reactivar entre San Salvador - Caseros y C del U....
      Son todos unos caraduras oportunistas que sólo saben vivir a costa del Estado y prometer, hablar, rosquear, bla, bla, bla...
      https://www.elentrerios.com/actualidad/sorpresivo-anuncio-de-un-funcionario-provincial-el-tren-de-cargas-volver-a-recorrer-entre-ros.htm

      Saludos, Martín.

      Eliminar
  5. Si si no mal recuerdo en estos dias hay noticias de llevar rollisos de madera con el tren al.puerto de concepcion eso si hsy que reparar y drspejar vias en una muy buena noticia ojala las autoridades provinciales y de tac cumplan

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.