jueves, 19 de noviembre de 2015

Tren de prueba entre entre General Güemes (Salta) y Perico (Jujuy)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Por orden de la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria el pasado domingo 15 de Noviembre, se realizó un tren de prueba con el coche motor Apolo 2403 (ex Feve) desde General Güemes (Salta) hasta Perico (Jujuy) por el Ramal L.P.C. (Santa Fe - La Quiaca).

La formación partió de Güemes a las 08,00 horas sin pasajeros sólo con personal autorizado por la empresa TAOF y regresó en horas de la tarde informando la empresa que el tren de prueba se realizó para observar el estado de las vías en todo el trayecto que cubre las estaciones intermedias Km. 1094, Pampa Blanca, Maquinista Verón y Monte Rico del ex Ferrocarril General Belgrano.

Foto gentileza El Tribuno de Salta

Según El Tribuno la posibilidad de viajar a Perico en tren y a bajo costo fue una noticia bien recibida por la comunidad, porque existe una gran cantidad de personas que realizan viajes frecuentes a esta vecina ciudad jujeña, la mayoría con fines comerciales.

Perico es muy conocida por sus ferias de frutas y verduras, en las que los precios son mucho más económicos que en cualquier otra localidad salteña. Lógicamente, otras personas viajan por razones laborales.

Este viaje servirá para constatar si en un futuro se podrá realizar servicios de pasajeros entre la ciudad capital provincial salteña y dicha ciudad jujeña.