miércoles, 23 de septiembre de 2015

Randazzo recibió coches eléctricos 0km. para la Línea Roca

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, presentó en videoconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los 100 coches 0KM que están destinados al ramal La Plata Constitución de la Línea Roca, en donde además está avanzando la etapa final de la electrificación.

“Hace algunas semanas anticipamos desde China que antes de fin de mes iban a llegar los coches para La Plata-Constitución y hoy estamos cumpliendo con la palabra empeñada”, destacó Randazzo.


El ministro señaló que “este arribo al Puerto de material rodante de última generación es lo que nos faltaba para poder asegurar con total certeza que en muy poco tiempo más se podrá viajar entre la capital de la Provincia y la Capital Federal en trenes del Siglo XXI”.

Al mismo tiempo, Randazzo indicó: “se está avanzando de acuerdo con el ritmo previsto en la obra de electrificación”. “Ya se puede ver en buena parte de la traza cómo se están colocando columnas y cables de alta tensión para que circule un tren eléctrico, que será más rápido y más seguro”, agregó.

Finalmente, el titular de Interior y Transporte aseguró que “en poco tiempo más el viejo tren Roca va a ser el Nuevo Roca eléctrico, un servicio acorde al Siglo XXI que cambiará definitivamente la manera de viajar de millones de personas”.