21 de agosto de 2015

Línea San Martín: El nuevo cronograma de horarios ofrece más frecuencias en la hora pico

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara Crónica Ferroviaria el día 18 de Agosto pasado con el título: "Línea San Martín: Nuevos horarios" (http://wwwcronicaferroviaria.blogspot.com.ar/2015/08/linea-san-martin-nuevos-horarios.html), según la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria los diagramas son superiores en cantidad lo que hace que se pueda movilizar más caudal de pasajeros, sobre todo en la denominada hora pico.


Con este incremento en los servicios de pasajeros, la Línea San Martín de lunes a viernes ofrece 182 trenes con una frecuencia de 10 minutos entre tren y tren (en hora pico), mejorando de esta forma en un 20% los itinerarios anteriores.
 
Según la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria en un comunicado expresa que “a partir de la renovación del material rodante por nuevos trenes cero kilómetro y de la gestión estatal, la Línea San Martín ha logrado mejorar un 50 por ciento la cantidad de servicios, recuperando niveles históricos de pasajeros transportados con un promedio actual de 165.000 pasajeros diarios”.

Según la empresa TAOF durante las horas de mayor demanda, el nuevo cronograma ofrece 7 nuevos servicios, lo que permite aumentar la oferta de transporte en más de 12.300 plazas.

5 comentarios:

  1. Lo malo de ésto es que, entre el cambio de horarios de ´la local´, la falta de mantenimiento desde Cabred ´hacia afuera´, y las roturas de las vías y del material, ´alargaron´ en media hora los viajes a Junín ....

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    1. No es exacto lo que antecede en cuanto al servicio a Junín. Antes del cambio de horario, el tren a Junín partía de Retiro a las 18.00 hs y llegaba a Junín 23.04 hs.Ahora sale de Retiro 18.10 Hs y sigue llegando a Junín 23.04. Reducción del tiempo de viaje en 10 minutos. En su regreso, adelantaron la salida de Junín en media hora y también su llegada a Retiro en media hora. NO EXISTE NINGUN ALARGUE DEL TIEMPO DE VIAJE, ni de ida ni de vuelta. Esto es demostrable, tanto por el cronograma de horarios sino también viajando en dicho tren..

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  2. Vuelvo a preguntar: ¿y los servicios rápidos? ¿cuál es la excusa para que no circulen?
    Antes, con menos formaciones (y viejas) funcionaban estos servicios, ahora que hay más formaciones (en teoría) ¿por qué no lo hacen? ¿qué los frena?

    Roberto de San Miguel.

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    1. La única excusa es que no hay capacidad para el diseño de un diagrama operativo. Ademas el supuesto nuevo horario brilla por su ausencia, todo sigue igual por no decir peor. sino pregunten a los pasajeros que siguen viajando apiñados. Además un servicio que viene de Cabred o Pilar no puede hacerlo con seis coches. Ya con siete es calamitoso. Hay que salir a la línea y recorrerla a la seis de la mañana o cinco de la tarde y no diagramar detrás de un escritorio. Héctor -

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  3. SOLO TIENEN QUE PONER 2 O 3 BAGONES MAS ........LES REDITUA MAS PLATA ...SE VIAJA MEJOR .......SE EVITA LOS PUNGAS .....Y RESPETAR LOS HORARIOS ...........TODO LO DEMAS ...........VIENE SOLO ..........DADME BOLA ....POR FAVOR .....GRACIAS

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