30 de marzo de 2015

Mendoza: Esperan comenzar con los primeros trabajos en el ferrocarril

Actualidad

Lo anunció el intendente De Paolo, tras la entrega de fondos al Consorcio Ferroviario.

El Intendente de General Alvear, Juan Carlos De Paolo, dijo que en los próximos días esperan dar inicio a los primeros trabajos en el ferrocarril, teniendo en cuenta el desembolso de un millón de pesos que la Nación entregó al consorcio Ferroviario Unión-Pacífico, días atrás.

En la radio LV23, el intendente dijo que este fin de semana mantuvieron charlas con los técnicos para saber cuándo empezaban los trabajos sobre la recuperación de vías.

“Este fin de semana tuvimos trabajo con los técnicos y en los próximos días esperamos comenzar con las limpieza de vías, que si bien hay que repararla hay material para ir probando cada 5 kilómetros”, indicó.


De Paolo, que este lunes viajará a Buenos Aires por temas relacionados con el ferrocarril, afirmó que de acuerdo a los dichos del presidente del Instituto Argentino de Ferrocarriles, Pablo Martorelli, el tramo de Alvear Oeste hasta Bowen podría estar listo en 4 o 5 meses, “estaría terminado para una primera etapa, luego requiere un tiempo de funcionamiento y después podemos ir mejorando”.

Desembolso

Días atrás, Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau; realizaron la entrega del primer desembolso (un millón de pesos) para concretar la unión ferroviaria con La Pampa.

La obra es por un monto total de $12 millones que se van a ir entregando gradualmente en la medida que avance la obra. Y tiene por objeto unir la ciudad de General Alvear con la cuidad de Realicó que es donde llega actualmente el tren desde Buenos Aires.

La propuesta es hacer los primeros 23 Km para que se pueda rehabilitar un tren de cercanías en Alvear, es decir que mientras se hace el resto de la obra ferroviaria para llegar a Realicó, Alvear pueda ver circular un tren entre los distintos distritos departamentales, informaron.SitioAndino.com

2 comentarios:

  1. No se por que insisten con este "consorcio" que lleva casi una decada sin hacer nada. Cada tanto manguean un subsidio y se lo roban, porque de vias no recuperaron ni un kilometro, y tienen la caradurez de decir que van a llegar hasta Bowen, es decir, arrancan de cero. Si tanto quieren recuperar ese ramal, que Randazzo haga una licitacion y listo, de lo contrario es dilapidar fondos publicos.
    Lagarto

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches, tienen noticias del avance de obras de los trabajos de mejora de vías del tramo Moreno-Bragado? Alguna novedad si van a licitar la mejora de vías del tramo Bragado-Lincoln
    Porque si no empezamos por mejorar estos tramos para disminuir los tiempos de viajes, la travesía Once-Alvear va a ser interminable.
    Saludos, Mariano Iglesias

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.