12 de marzo de 2015

Isologotipo "Las Malvinas son Argentinas". Obligatoriedad de su uso en unidades de Transporte Público, Aéreo, Terrestre, Marítimo, Fluvial y Lacustre

Actualidad


Redacción Crónica Ferroviaria

Se encuentra en la Comisión de Transporte de la Honorable Cámara de Diputados un proyecto de Ley solicitando el uso del Isologotipo "Las Malvinas son Argentinas". Obligatoriedad de su uso en unidades de Transporte Público, Aéreo, Terrestre, Marítimo, Fluvial y Lacustre

Dicho trámite recayó en el Expte. 0476-D-2015 del 06 de Marzo del corriente año, siendo la firmante de dicho proyecto de ley la Diputada Nacional
Diana Beatríz Conti (Frente para la Victoria - PJ - Buenos Aires).


Fundamentos

El presente proyecto reproduce el expediente 0101-D-2013.

Recorriendo el tricentenario de nuestra Patria, aún los argentinos nos encontramos en la tarea incansable de reivindicar nuestros plenos derechos sobre el territorio de las Islas Malvinas, Sándwich y Georgias del Sur, ante el dominio y la colonización inglesa.

Nuestro Gobierno Nacional arbitra todos los medios diplomáticos y apela a todos los foros internacionales en busca del cumplimiento de lo estrictamente pautado para ambas naciones: el sometimiento del Reino Unido de Gran Bretaña y Argentina, a los dispuesto por la Resolución 31/49 de la Asamblea general de las Naciones Unidas.

Los argentinos hemos dado muestra de nuestro respeto al Derecho Internacional al que nos sometemos plenamente, hecho que ha merecido el reconocimiento de otras naciones del mundo. Sin embargo, y más allá de que la región se ha proclamado en contra del avance imperialista de Gran Bretaña y de sus actividades involucrando buques, tropas militares e incesantes tareas para avanzar sobre la explotación de los recursos económicos de la zona en disputa, no hemos encontrado aún incluso ante la insistencia de la ONU o el Comité de Descolonización, una señal a favor para detener el avance del Imperialismo británico en la región y específicamente sobre Malvinas.

Malvinas se ha convertido con el paso de los años, en una bandera inclaudicable de cada argentino de la Patria.

Por eso el presente Proyecto trata de embanderar al país con un reclamo único y visible con la consigna "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS" remontándola al mundo con nuestras líneas de bandera y recorriendo los mares con cada uno de nuestros buques.

La cuestión Malvinas no es una cuestión militar, es una cuestión del pueblo argentino que no renuncia a sus derechos de soberanía. Por eso creemos que cada leyenda visible y pública en nuestros transportes embanderará la Patria con una aserción que no nos dejará olvidar nuestro reclamo y la lucha por la recuperación, creando conciencia activa, presente y futura.

5 comentarios:

  1. Rogelio Rodríguez dijo...
    Yo no se como hay "argentinos" (argentinos?) que estén en contra de este proyecto de ley. Que poco amor le tenemos a la Patria. Yo estoy totalmente de acuerdo para concientizar todavía a algunos estúpidos que veo con remeras donde tienen impresa la bandera inglesa paseándose alegremente. Imberbes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece en mi opinión de querer embanderar un país desmalvinizado que en su gran mayoría desconoce la gesta sea por el crecimiento vegetativo o los mayores por efectos de la citada desmalvinizacion es poner el carro delante de los caballos. Se debería antes concientizar desde temprana edad como lo hemos sido generaciones anteriores y que a la sazón vivieramos el conflicto. La clave creo que sin duda es primero educar formar e informar más luego todo lo que presrnta el proyecto. Crear conciencia nacional no se lo hace plantando una escarapela o un logo, los simbolos tienen que acompañar y formar parte de un proceso de conocimiento que apuntale y direccione inequívocamente a la causa Malvinas. De lo contrario está vacía de sustento y rigor histórico. Seria convertiríla en una simple pasión futbolera con visos patrioteriles sin sentido.
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  3. los yanquis pintan sus locomotoras con su bandera y con imagenes alusivas a sus veteranos de montones de guerras en todo el mundo y son unos campeones!...en nuestro país se propone colocar un simple logotipo en alusión a un reclamo soberano irrenunciable, y saltan los cipayos de siempre a criticar solo porque es propuesta del partido del que son contra sin importarles que proponga...aflojen con el "lanatismo" del clarinete!!

    ResponderEliminar
  4. Considero todo lo citado correcto. Recuerdo cuando la guerra ísta la gente en el centro se ponía a ver como iba la misma, de la misma manera que se interesaban en saber como iba un partido. Y claro... Con la improvisación de los militares por salvarse del fracaso libraron esta contienda Solo falta decir Es hora de actuar correctamente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.