sábado, 13 de diciembre de 2014

Otra vez los vándalos de siempre destruyendo material ferroviario

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer al celebrarse el día del "hincha del Club Atlético Boca Juniors", la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria (Línea Sarmiento) dispuso de una formación especial (no de las chinas 0km) para trasladar a los "hinchas" que querían festejar su día en el estadio "La Bombonera". Estos protagonizaron hechos de vandalismo dentro del tren, destrozando el interior de dicha formación (ver fotos).



Por tal motivo, el ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, informó hoy que "se iniciarán acciones legales contra el club Atlético Boca Juniors por los daños producidos a la formación de la Línea Sarmiento que trasladaba a la hinchada hacia Capital Federal".


Si bien para los días de traslado de hinchadas se disponen unidades especiales -no 0km-, los técnicos de la Sociedad Operadora Ferroviaria (SOFSE) estimaron que los daños que sufrió la formación rondan los $ 200.000,00.


"Nosotros tenemos el compromiso y la obligación de defender los bienes del Estado, que son de todos, y de ninguna manera podemos permitir que estos delincuentes rompan trenes y queden impunes", añadió Randazzo.


Finalmente el Ministro señaló que "el club deberá hacerse cargo y responder por este tipo de actos vandálicos".