11 de septiembre de 2013

RANDAZZO Y EL INTENDENTE DE MORÓN ANUNCIARON MEJORAR LA SEGURIDAD VIAL Y EL TRANSPORTE

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

El intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, recibió al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, quien hizo entrega de móviles de Seguridad Vial, nuevos alcoholímetros para intensificar y optimizar los operativos de control de tránsito que regularmente hace la comuna, y 300 cascos para vecinos y vecinas que tramiten el registro que los habilita para conducir motos y ciclomotores. En ese marco, el ministro señaló distintas intervenciones que se están llevando adelante en el ferrocarril Sarmiento para seguir mejorando el servicio.

 Intendente de Morón, Lic. Lucas Ghi, recibió al Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo

En cuanto al transporte ferroviario, el intendente Lucas Ghi afirmó: “Hay una demanda constante por mejorar el servicio de la Línea Sarmiento y seguimos trabajando junto al ministro en distintas iniciativas para continuar con la mejora en la calidad del transporte, en especial de esta línea tan importante para los que vivimos en el oeste. Veo claramente, en la persona del ministro y en la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la decisión de seguir invirtiendo recursos, equipamiento humano y tecnología para que se viaje mejor, y por ello seguiremos trabajando juntos. Hay un desafío que nos interpela que es mejorar las condiciones en las que se viaja en el ferrocarril Sarmiento, y en ese sentido, el ministro anticipó las últimas medidas”.

Ghi destacó: “También estamos generado acciones para resolver la conectividad en el distrito a través de la construcción de 3 túneles que están en proceso de licitación”.

En cuanto a Randazzo, señaló: “Es la primera vez en 60 años que en la Argentina entran nuevas unidades ferroviarias. En este momento se están probando en el Sarmiento formaciones de origen chino nuevas en horarios pico”. Y agregó: “El desafío nuestro es que el próximo año se viaje mejor y para eso adquirimos 25 nuevas formaciones que están en proceso de fabricación, que entrarán en funcionamiento en abril del año que viene y marcarán un antes y un después en  la gestión del transporte público argentino”.

Por su parte, Randazzo anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto de Ley que incluirá, entre otras iniciativas, la ampliación del “alcohol cero” a todos los conductores particulares en las rutas nacionales, la sanción para aquellos que crucen un paso a nivel con las barreras bajas, la regulación sobre la circulación de los cuatriciclos y ciclomotores y la dotación de poder de constatación a la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que la Gendarmería, que actúa como auxiliar, pueda ser destinada a la seguridad ciudadana.


El Municipio de Morón lleva adelante la campaña de Seguridad Vial Pará! en el marco de la cual realiza controles permanentes con el fin de prevenir los accidentes de tránsito que pueden producirse por el consumo de bebidas alcohólicas, por superar las velocidades permitidas y por el mal uso o ausencia de elementos de seguridad como cinturones y cascos en el caso de las motos.

6 comentarios:

  1. POR Q NO HICIERON LOS TUNELES CUANDO ESTABA TBA, HACE AÑOS Q HAY ACCIDENTES FATALES EN ESA ESTACION, PARECE Q LA CAMPAÑA IMPORTA MAS Q LAS VIDAS PERDIDAS
    EL GOBIERNO DE MORON SON UNOS NAVOS Q SE LA DAN DE PROGRES Y AHORA TERMINARON CHUPANDOLE LAS MEDIAS AL GOBIERNO NACIONAL, EN MORON NO HAY SEGURIDAD EN LOS ALREDEDORES DE LA ESTACION ES TODO UNA MUGRE Y AHORA VIENEN A HACER ESTAS PAYASADAS

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  2. Bueno, parece que al ministro Randazzo le hace falta revisar un poco la historia contemporanea de la ARgentina, o bien tomar clases particulares de matematicas, o quizas solo este hablando de la linea SArmiento, pero eso significa decir que en 60 años no inresaron unidades ferroviarias nuevas . Digo esto porque la anterior compra de material de pasajeros por parte del Estado fue la de los trenes Toshiba para la linea Roca en 1983; y hasta lo que yo se, si sacamos cuentas nos da que hace 30 AÑOS QUE NO INGRESAN UNIDADES FERROVIARIAS ELECTRICAS NUEVAS A LA ARGENTINA, y no hace 60 como afirmo el ministro. Y esto calculado sin contar la 18 locomotoras GT22CW fabricadas por AStilleros AStarsa entre 1984 y 1988, ni las 15 GT22CW-2 canadienses ingresadas en 1997, que las incluyo com o compra estatal, porque si bien las negocio Taselli, las tuvo que terminar pagando el Estado; y ademas, estrictamenbte hablando de unidades ferroviarias nuevas, las puedo incluir. Asi que, si hablamos en verdad de unidades ferroviarias nuevas, no debemos hablar de 30 años, sino de 15 años. Si este gobierno no se desvive falseando la verdad, diganmelo , pero justifiquen lo que dicen.

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  3. La Gendarmeria no tiene que estar acá cuidándonos la espalda , la Gendarmeria tiene que estar en las fronteras, que esa es su funcion primordial. El Gral Guemes se debe estar retorciendo en su tumba !!!!!

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  4. ¿Pensará también el intendente dar la autorización para ampliar el andén de la estación Morón?

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  5. Estimados,hay medidas más importantes
    que fijarse en los dichos,que el ministro trata de ayudar a los aliados que de tanto decir decir Si a todo perdieron por primera vez, a sus seguidores.
    Creo que sin duda se refiere al F.C.S
    que fue el primero y en dos "gobiernos" que recibio los Toshiba,
    Despues de la incorporacion del Roca,
    decir incorporaciones a algunas locomotoras, es no tener proporción
    del plantel de las mismas en la antigua F.A..

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  6. Comenzando ya las tareas de soterramiento, creo que vamos a tener más seguridad. ¿Comenzó ya?
    Comenta Armando A. Gutiérrez. También pienso que ya se comenzó con construcción de las nuevas usinas para que puedan andar los eléctricos chinos. ¿cierto que si?
    Saluda Armando A. Gutiérrez.

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