26 de septiembre de 2013

LÍNEA SAN MARTÍN: AVANCES EN PROCESO DE ELEVACIÓN DE LOS ANDENES

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia Línea San Martín informa que avanzan los trabajos de elevación de andenes que ejecuta la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) http://www.ugofe.com.ar/novedades/novedad.php?id_novedad=468 en las estaciones Retiro, Villa del Parque, Sáenz Peña y José C Paz para la puesta en funcionamiento de las formaciones cero kilómetros adquiridas por el Estado Nacional a la República Popular de China para mejorar la prestación.

Trabajos de elevación andenes Línea San Martín

Cabe recordar que las tareas han motivado la entrada en vigencia de un nuevo y restringido cronograma de horarios http://www.ugofe.com.ar/san_martin/horarios.php–a partir del lunes 19 de agosto- que ha obligado a reducir los servicios nocturnos y a transformar en ocasionales terminales a Muñiz y Derqui.

Los servicios locales a Hurlingham y los semirrápidos han sido eliminados del diagrama de horarios y pueden presentarse demoras en las frecuencias diurnas.

La primera locomotora cero kilómetro de fabricación china ya se encuentra prestando servicio http://www.youtube.com/watch?v=Qk2j_aAmui0 con los actuales coches de pasajeros modificados.

Hasta el momento un total de 150 coches y las otras 23 locomotoras -compradas en el marco del Decreto 91/2008- se encuentran en el país realizando sus recorridos de prueba.

El personal de la compañía se halla culminando el proceso de capacitación técnica y de conducción de las unidades para brindar un servicio eficaz una vez que se hubieran terminado las tareas de adaptación de la infraestructura de las paradas ferroviarias.

13 comentarios:

  1. Brian Román dijo...
    SI HUBIERAN COMPRADO BIEN LOS TRENES ...

    ResponderEliminar
  2. Jorge Suárez dijo...
    Ja,ja es verdad uno se pone contento con la llegada de material nuevo pero quién fue el inteligente que compró trenes para andenes altos , mama mia

    ResponderEliminar
  3. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Los trenes están bien comprados. En líneas de alta demanda como la línea San Martín no es conveniente el material de piso bajo estilo europeo, que roba espacio y genera escalones dentro del coche que le roba capacidad al mismo, y dificulta el descenso sobre todo si estás en el medio del mismo. Piso bajo es una solución excelente en ramales suburbanos de baja densidad.

    ResponderEliminar
  4. Luis Giuliani dijo...
    ¿alguién sabe cuánto tardaron hace 50 años en elevar los andenes del Mitre?, apuesto que no más de 2 días

    ResponderEliminar
  5. Está bien que se hayan comprado trenes para andenes altos, eliminando los estribos se mejora mucho el ingreso y egreso a los coches, y ni hablar el acceso para discapacitados.
    Durmieron en no elevar los andenes antes de que llegaran los trenes.

    ResponderEliminar
  6. Leonardo Emilio Cuello dijo...
    Para que se den una idea de los tiempos de antes, en el Roca se renovó toda las vías completo, incluida la parrilla de Temperley que tiene una banda de cambios, las dos vías dobles hasta Glew, se hizo las subestaciones, postes, catenaria. Se remodelaron a nuevo las estaciones de Temperley para afuera, algunas casi de cero como El Jaguel que era una paradita y nada mas, con andenes elevados y elevaron los andenes 3 y 4 de Temperley hasta Plaza C y todo el señalamiento a nuevo 0 km en dos años y algo...

    ResponderEliminar
  7. Juan Sánchez dijo...
    Que mordida que hay estan rompiendo refacciones hechas hace poco en todas las estaciones Puesta en valor hecha por triplicado una basura lo que hicieron

    ResponderEliminar
  8. Claudio Barbero dijo...
    Los compraron para andén elevado así dentro de 50 años cuando electrifiquen el San Martín se ahorran los andenes, eso se llama visión futurista jejejejeje

    ResponderEliminar
  9. A los 2 salames de arriba, sus preguntas se las puede contestar una persona con movilidad reducida. Piensen un poco en los demas, si??

    ResponderEliminar
  10. Seguro que esos dos trolls que escribieron más arriba así como el anónimo del primer mensaje no piensan en las necesidades de todos, por eso hablan por hablar sin conocimiento.
    Los coches se compran para andenes altos para obligar a elevar estos y dejarlos ya preparados para una futura electrificación, donde incluso se pueden conservar los mismo coches pero usando locomotoras eléctricas. No hablen al pedo.

    ResponderEliminar
  11. No esta mal que hayan comprado trenes para anden alto y con puertas automaticas. Lo que no entiendo es quien planifico y proyecto la obra de elevacion de andenes. No puedo creer que no se haya podido hacer con materiales prefabricados en su totalidad, que se monten rapidamente, los veo trabajar y me hacen acordar cuando un vecino del barrio se pone a hacer una piecita en el fondo el fin de semana.....

    ResponderEliminar
  12. Cuanto ingeniero ferroviario suelto por los blogs.....Luis Giuliani dice que levantaron los andenes del mitre en 2 dias???? Por dios...

    ResponderEliminar
  13. Manuel Modelismo Marklin dijo...
    Por Dios!!! que manera de decir boludeces!!! No veo la hora que se eleven los andenes en el Belgrano. Es un peligro. A lo que dice Fito, le agrego lo que veo día a día, los giles largándose del tren en movimiento, anoche vi tres chicos bajarse del tren en Saldias cuando este ya había tomado velocidad al salir de la estación, no se mataron de pura casualidad.. Bienvenida la elevación de andenes y los trenes de puertas cerradas.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.