6 de septiembre de 2013

FERROBAIRES PRESENTÓ SU PLAN DE CONTINGENCIA

ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Responsables del sistema de transporte de la provincia de Buenos Aires presentaron este mediodía el flamante plan de contingencia, elaborado en el contexto del Programa de Intervención de Estratégica Provincial, herramienta que tiene como objetivo continuar reforzando las áreas de prevención, salud y seguridad tanto de los pasajeros como de los trabajadores.

El Administrador General de la línea de trenes Ferrobaires, Antonio Maltana, estuvo acompañado por Roberto Tomasino, Secretario titular del COMiSaSEP (Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público); el Doctor Rodolfo Valenta, Subsecretario de la casa de la Provincia; Oscar Cuartango, Ministro de trabajo bonaerense; el Licenciado Javier Mazza, Secretario Ejecutivo de la Agencia Provincial de Transporte, y por autoridades del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP).


El Ministro de la cartera de trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, señaló que pretenden continuar con el énfasis que han puesto desde que el Gobernador Daniel Scioli les solicitó que mejoren los servicios de seguridad para el trabajador.

"En estos últimos cinco años se redujo un 20 % la siniestralidad laboral y un 30 % la mortalidad laboral", aseguró Cuartango. Y resaltó el avance en salud y seguridad en el empleo público que se consiguió a través de la Ley de Comisasep, de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el empleo privado, y de la comisión unilateral de salud y seguridad para las fuerzas de seguridad, “avance pionero en Latinoamérica”.

Antonio Maltana, actual administrador de la empresa ferroviaria bonaerense de dilatada experiencia en el área de prevención, le agradeció a todas las áreas de la empresa y a los gremios del sector ferroviario que colaboraron en la confección del manual: “Daniel Scioli tiene como prioridad la seguridad ferroviaria y del trabajador en general y por eso creó la comisión mixta de salud y seguridad en el empleo público que hoy es una ley provincial. Desde 2011 estamos trabajando en esta carpeta, que es la primera que se realiza en Argentina. Quiero resaltar que no fue hecho detrás de un escritorio, sino que han participado y se han involucrado todos los actores involucrados”.     
                      
El Licenciado Javier Mazza, de la Agencia Provincial de Transporte, se mostró optimista y entusiasmado con los avances realizados. “Estamos por la buena senda. Y la empresa Ferrobaires, con sus planes de capacitación internos, es una clara muestra de ello.

Los invito a seguir construyendo de esta manera, ustedes han puesto su granito de arena en esto”, agradeció el funcionario en nombre de la Subsecretaría para la Modernización del Estado al centenar de empleados presentes.


El acto realizado en la casa de provincia de Buenos Aires, situado en la calle Callao 237, culminó con la entrega en mano del manual que contiene el plan de contingencia a los funcionarios bonaerenses que participaron por parte de las azafatas que trabajan en la línea Ferrobaires.

19 comentarios:

  1. Seguro que en FB bajo 20% y quizás mucho mas la incidencia de accidentes de trabajo. Si cada vez hay menos trenes y laburantes con que accidentarse hoy se deben atropellar solo en las oficinas de cualquier repartición de la provincia para llevar el cafecito el mate y los bizcochitos de grasa...
    EL JEFE

    ResponderEliminar
  2. Raúl Dente dijo...
    Es una risa..... sería mejor pensar como mejoramos los servicios.

    ResponderEliminar
  3. Yo trabajo en una boleteria de ferrobaires y la verdad que es un desastre , hace 5 años que soy contratado y hay gente que con 1 mes de trabajo queda efectiva en planta permanente.Con respecto a la seguridad y el higiene nosotros de nuestro bolsillo compramos todos los art de limpieza ,y tambien un botiquin propio ya q la empresa mando una carta diciendo que no se pueden realizar gastos .

    ResponderEliminar
  4. CADA VEZ QUE FERROBAIRES HACE ESTOS ANUNCIOS RAROS TERMINAN CON EL CIERRE DE RAMALES

    ResponderEliminar
  5. Seguridad e higiene??? Y en el los galpones y oficinas de retiro de ferrobaires NO tenemos AGUA hace meses.
    Ah y no olvidarse que los empleados no tiene TECHO xq se incendio en el 2009 y trabajan mirando el cielo.
    Y no hablar que tampoco tienen agua los coches que van Retiro-Junin

    ResponderEliminar
  6. ¿¿¿¿¿¡¡¡¡PLAN DE CONTINGENCIA!!!!!'???¡¡¡¡jjjaaaaaaaajjjajaaaaaa!!!!! MEJOR DEJEN TODO COMO ESTA Y VAYANSE , ESE ES EL UNICO PLAN QUE QUIERE LA GENTE CON UDS., MANGA DE LADRONES HDP,

    USUARIOS DEL BOLIVAR.

    ResponderEliminar
  7. CLARO , EL PLAN DE CONTINGENCIA ES CERRAR LA EMPRESA ....

    ResponderEliminar
  8. ¿Y si refuerzan el área de transporte de pasajeros?
    (Comento siempre; ¿no puedo dejar de demostrar que no soy un robot? Firmado: C3PO.)

    ResponderEliminar
  9. Alejandro Ullota dijo...
    Me están cargando?

    ResponderEliminar
  10. Walter Daniel Godoy dijo...
    El plan es dejar de correr los trenes, con eso no hay peligros

    ResponderEliminar
  11. Gauchito Phil dijo...
    "En estos últimos cinco años se redujo un 20 % la siniestralidad laboral y un 30 % la mortalidad laboral", aseguró Cuartango. Lo que no dijo es que los servicios se redujeron en mas de un 70% en la via a Mardel...

    ResponderEliminar
  12. Diego Vicco dijo...
    Hace rato no hay un peso. No hay guita ni para comprar un tornillo. Está todo paralizado.


    ResponderEliminar
  13. Diego Hernan Sotelo dijo...
    Y la revolución ???

    ResponderEliminar
  14. Diego Vicco dijo...
    Revolución de saber como subsistir!!!

    ResponderEliminar
  15. SEÑORES DE FERROBAIRES, PORQUE NO SE DEJAN DE JODER CON EVENTOS ESTÚPIDOS QUE NO DEJAN NADA. PORQUE DE UNA VEZ POR TODAS LARGAN EL FERROCARRIL Y SE LO DAN AL ESTADO. BUENO, NO SE CON QUIEN QUEDARME PORQUE A LOS OTROS LOS TRENES DE LARGA DISTANCIA LES IMPORTA UN PITO.
    BENITO K.

    ResponderEliminar
  16. Antes viajábamos confortablemente no solo a Mar del Plata en trenes. Ahora mejor no comentar nada. Nido de ñoquis. Inoperantes. Etc Etc
    Saluda Agustín

    ResponderEliminar
  17. ¿Nos están tomando el pelo?, ¿nos toman de idiotas?, me parece mejor que hagan un plan de contingencia cuando palman las locomotoras en los pocos trenes que corren, hay veces que la gente se tiene que pasar horas en el medio de la nada con frío, sin agua y sin comida.
    Me parece que ese Maltana es un charlatán de cuarta.

    ResponderEliminar
  18. si la realidad es que me preocupa como el sistema ferroviario provincial esta en abandono,y de como las tierras ferroviarias son patrimonio de la nación,la p`rovincia no reactiva ,ni protege sus tierras,estaciones ,ni presenta proyectos que hacen a una gran necesidad que es la comunicación,como en varios casos denunciamos como se tapan vías ,y se reemplazan por plazas y hamacas,toboganes ,casos que suceden en el ramal p-1-p-2-ex provincial sumado lo expuesto ahora también se utiliza parte de sus tierras con fines electorales y en la estación pasco se abrió un local del frente renovador,si son tierras del estado nacional,ramal del ex provincial,en la cabecera de la estación y la avda. eva peron,esa es la p`ropuesta que un partido opositor antes de saber su resultado final,avisa como será su proyecto ferroviario,y tiene facultades para tomar decisiones antes de tener facultades,
    carlos dramajo (i.de.cosur)

    ResponderEliminar
  19. Hubo un proyecto de Ferrobaires de reactiver el P1, pero quedó todo en la nada, lo peor que en lugar de reinagurar rutas que que serían muy útiles como Pipinas, La Plata-Brandsen, Tres Arroyos, etc; cada vez se reduce lo poco que queda a la mínima expresión, se perdió el tren a Pinamar siendo que el tendido tiene menos de 20 años de construcción, se perdió a Miramar, a Necochea, a 25 de Mayo y Bolívar y el de Mar del Plata agoniza, para peor con precios que aumentaron y se acercan al transporte automotor, el cual tiene innumerables frecuencias diarias contra 4 semanales del tren, lo único "rescatable" termina siendo el servicio a Tandil, el cual es exiguo en cuanto a frecuencias; el P1 sería una excelente alternativa para las frecuencias Constitución-La Plata, hasta se podría pensar en un enlace en Avellaneda con el Roca y ni hablar de propuesto por IDECOSUR que el tren se enlace con el antiguo ramal de trocha angosta que pasaba por la Boca y Puerto Madero.
    Ferrobaires debería desaparecer, tomarla SOFSE y ADIFSE y hacer una verdadera evaluación de personal, no puede haber tantos ñoquis y personas que trabajan de mala manera, así como mafias.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.