30 de junio de 2013

SORTEO EXTRAORDINARIO DE LIBROS DEL MES DE JULIO

SORTEO DE LIBROS

El autor del libro "FERROCARRILES. TEMAS DE EXPLOTACIÓN FERROVIARIA", Ing. Arturo Rozenberg, y del libro "FANTASMAS ENTRE VÍAS Y DURMIENTES", Marcelo Ríos, tuvieron la gentileza de obsequiarnos un ejemplar de cada uno, para que CRÓNICA FERROVIARIA pueda sortearlos con todos aquellos lectores que quieran participar gratuitamente.

Para ello, deberán enviarnos un email a nuestro correo electrónico cronicaferroviaria@gmail.com (Asunto: Sorteo libro) con su nombre y apellido, dirección y teléfono. Nosotros le enviaremos por ese mismo medio los números que le tocaron en suerte.

El sorteo se realizará el día Miércoles 31 de Julio de 2013 con el primer y segundo premio de la Lotería Nacional nocturna.

1er. Premio:  "FERROCARRILES. TEMAS DE EXPLOTACIÓN FERROVIARIA", Ing. Arturo Rozenberg




 2do. Premio:  "FANTASMAS ENTRE VÍAS Y DURMIENTES", Marcelo Ríos



IMPORTANTE

Habrá 1.000 números para el sorteo del 000 al 999.

SOLAMENTE PODRÁN INTERVENIR LOS LECTORES QUE VIVEN EN LA REPÚBLICA ARGENTINA


SINOPSIS

El libro "FERROCARRILES. TEMAS DE EXPLOTACIÓN FERROVIARIA", Ing. Arturo Rozenberg se exponen 20 temas en 590 páginas con relación al negocio ferroviario, o sea, en función de la explotación de dicho medio de transporte en sus variados aspectos comerciales y operativos. Los temas expuestos aportan enfoques desde el punto de vista de los criterios a usar para obtener resultados satisfactorios en la realización de los servicios ferroviarios de transportes de pasajeros metropolitanos, interurbanos y de cargas, tanto para la planificación como para la programación de detalle.
La biografía técnica en mataeria de explotación ferroviaria (operaciones) es escasa a nivel mundial, por lo cual el presente texto es un aporte para dichos conocimientos. Algunos temas del libro ilustran sobre:
a) Conceptos sobre la rotación del material rodante
b) Criterios de oferta ferroviaria de transporte
c) Planificación de servicios
d) Capacidad de recuperación de perturbaciones
e) Criterios de mantenimiento
f) Rehabilitación de ramales clausurados
Cabe señalar que la mayoría de estos temas tienen tratamiento original del autor y no hay mucha bibliografía sobre los mismos. Se agregan, además, algunos temas de interés en relación con la evolución de los ferrocarriles en la Argentina lo largo del tiempo desde 1857 hasta nuestros días.

-----------------

El libro "FANTASMAS ENTRE VÍAS Y DURMIENTES", Marcelo Ríos, cuenta con 124 páginas teniendo un tamaño de 34.2x26.2 y están impresas en monocromo digital de alta calidad, tapa dura y sobrecubierta,  introducen al lector en un contenido realmente emotivo, didáctico y cultural. En su interior podrán disfrutar los textos del profesor Manuel Rotondaro que ha sido el encargado de realizar la investigación Histórica, el prólogo de la Dra. Alicia Gutiérrez, el Lic. Héctor Berra agregando la sensibilidad poética, Edgardo Filloy, en la mirada del artista, y Andrés Andréis escribiendo desde su corazón ferroviario.

-----------------

COMO ADQUIRIRLOS


Con respecto al libro "FANTASMAS ENTRE VÍAS Y DURMIENTES", Marcelo Ríos, puede adquirirse enviando un correo electrónico a marcelorico5@gmail.com - marceloricoyasociados@gmail.com o por telefono a 3493405701

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.