18 de junio de 2013

ROSARIO: LA INTENDENTA MUNICIPAL CELEBRÓ AVANCES POR EL TREN DE PASAJEROS A BUENOS AIRES

ACTUALIDAD

Mónica Fein se manifestó "muy contenta" por la apertura de sobres para la licitación del servicio de pasajeros a Capital Federal. Por otra parte, sostuvo que el crédito para cloacas que demanda la ciudad fue prorrogado y que seguirá gestionándolo ante la Nación

La intendenta Mónica Fein se manifestó “muy contenta” por la apertura de los sobres que se desarrolló este lunes para licitar la renovación de 300 kilómetros de vías del tren entre Rosario y Capital Federal.

Estación ROSARIO NORTE

“Con la licitación ya empezaríamos a trabajar sobre como sería el ingreso (del tren) a la ciudad de Rosario. Es un gran avance”, dijo la intendenta en diálogo con el programa A Diario (Radio 2).

El plan del gobierno es reestablecer un servicio de pasajeros con siete frecuencias diarias que unirá la ciudad con Buenos Aires en tres horas y media.


Demandará una inversión de 3.500 millones de pesos. Para eso, el gobierno nacional compró coches provenientes de China. Rosario3

6 comentarios:

  1. ¿Ese coche donde esta?, solo o en dupla no se puede utilizar para servicios interurbanos. Daniel

    ResponderEliminar
  2. Indudablemente la obra de renovación de vías Suarez-Rosario es importantísima, mucho mas que Constitución-Mardel. Espero que se inicie lo antes posible, porque debió haberse ejecutado hace muchos años atras. OMAR

    ResponderEliminar
  3. Armando Alberto Gutiérrez dice; Es fundamental la puesta a punto nuevamente este ramal. Los pasajeros aparecerán cuando comprueben lo conveniente de este servicio.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y ese ferrobús?

    ¿Por qué no celebra la intendenta servicios locales rosarinos de pasajeros, como había hasta los años 70?

    ResponderEliminar

  5. El ferrobús de la foto, nada tiene que ver con esta nota. Si mal no recuerdo fué un prototipo que hiciera Spione ó algún taller ferroviario de la Provincia de Buenos Aires. Pero...
    ¿No se podrían construír entonces para estos recorridos urbanos que se mencionan. Los talleres ferroviarios argentinos tienen Tiempo y Capacidad. Les saluda Tomás.

    ResponderEliminar
  6. ¿El ferrobús no es el que se va utilizar en San Luis?; respecto a la nota, recién cuando haya un buen servicio habrá algo que "celebrar", hoy el tren a Rosario es lamentable.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.