jueves, 13 de diciembre de 2012

LA ADIF SE DESENTIENDE DE BIENES FERROVIARIOS


CARTAS DE LECTORES

Señor Director de Crónica Ferroviaria

A partir de los muchos reclamos a la CNRT, la justicia y a la ADIFSE por el levantamiento del puente abierto de los 7 puentes sobre el Río Sauce Grande realizado por la empresa concesionaria de carga FerroExpreso Pamepano, esencial para una futura recuperación de la línea Rosario Puerto Balgrano (RPB), actores de Coronel Rosales (Punta Alta), realizaron uno de los reclamos a la ADIFSE, la cual remitió respuesta firmada por su Presidente, señor Nicanor Villafañe, en la que expresa que ese puente está concesionado, no es de su responsabilidad y que la CNRT autoriza el levantamiento de material de infraestructura para llevar a otros ramales (Se adjunta nota de ADIF).




Por tal motivo, y el desamparo en que se sienten los actores pro ferrocarril de la Región Sur de la Provincia de Buenos Aires (Unos 150 Km alrededor de Bahía Blanca), en su junta mensual realizada el martes 11 de Diciembre en el Concejo Deliberante de Médanos, rubricó por unanimidad un acta en la que sugieren a todas las partes a estar atentos al cuidado y resguardo de los bienes del ferrocarril (Se adjunta Acta).


La Comisión Ferroviaria Región Sur de la Provincia de Buenos Aires, comenzó a tomar forma en Octubre de 2012 por convocatoria de concejales de Bahía Blanca. Coronel, Pringles, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Suárez, Puán, Villarino y Saavedra, con el fin de buscar los acuerdos y el camino para lograr que, en en futuro, se recuperen los trenes regionales, especialmente los de baja densidad que tributarían en Bahía Blanca y Punta Alta.

La preocupación de los integrantes reside en que cada ramal que reduce su infraestructura retrasa o imposibilita la puesta en marcha de los futuros servicios. El caso paradigmático del reclamo, es el RPB, que jamás fue recuperado por el concesionario FEPSA, habiendo sido principal motivo de la concesión originaria, y que ésta ha ido desarmando partes del mismo con anuencia de la CNRT.

Razones tienen. Saludos
Colectivo de Construcción Política y Social La Cigarra
Bahía Blanca - Coronel Rosales
Diciembre 12 de 2012.

5 comentarios:

  1. Estos que se comprometieron es a preservar o a tener la exclusiva del desguace?.
    Mariano Daniel Villafañe Wagner

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  2. La ADIF desde el inicio de la privatizaciones de los FFCC se dedic'o exclusivamente a la venta de la capacidad ociosa de nuestros FFCC, tanto en bienes como en materiales.
    Aurelio Antonio

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  3. ADIF desde el inicio de la privatizaciones? Si se creo en época de Kirchner y las privatizaciones son del 90!
    Ernesto

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  4. La ADIF le cedio a la UNTREF el predio q el Ferroclub Argentino sede Lynch (sede madre) Centro de Preservacion dnds trabajamos voluntariamente. Hay otros predios fiscales en el partido de Tres de Febrero, ociosos, de ALL por ej.
    Marcela

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  5. Pensar que la Adif va a ser la que llame a licitación por la compra de vías para la futura obra de los ramales a Mar del Plata y Rosario.MMMMM. Marche una lupa para uno!!!!
    Rogelio Rodríguez

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