jueves, 20 de diciembre de 2012

EL GOBIERNO LE DIO DE BAJA A UN PROYECTO FARAÓNICO, IMPOSIBLE DE REALIZAR HOY POR NUESTRO PAÍS


ACTUALIDAD

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Cuando salió a la opinión pública la resolución  que el gobierno nacional tenía proyectado la construcción de un tren de alta velocidad que uniera Buenos Aires - Rosario y Córdoba, dijimos ya en nuestro Boletín Informativo Nro. 001 de Crónica Ferroviaria de fecha 15 de Agosto de 2006 en una nota que llevaba el título de "TREN DE ALTA VELOCIDAD: Hoy, ¿es necesario?", que esa inversión la  creíamos faraónica cuando los pesos escasean y cuando hay otras necesidades, siempre hablando del sistema ferroviario.


Pasaron más de 6 años de ese acto en el que se anunciaba por parte del ex Presidente de la Nación, Dr. Néstor Kirchner, que el país con la construcción del TAV daría "un salto a la modernidad". Muchas voces, como la nuestra, se alzaron en contra del proyecto aduciendo que había otras prioridades ferroviarias.

De a poco se fue apagando esa euforia y hoy el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó con buen criterio "que se conformaría con tener un tren de pasajeros que una Buenos Aires con Rosario que sea digno y confortable y que circule por una vía segura y llegue en tres horas y media, y un tren de la misma forma a Mar del Plata. Hay que ir paso a paso, muchas veces lo ideal es enemigo de lo posible". Lo que, por consiguiente, dá por muerto el proyecto del famoso "Tren Bala".

Por lo visto, el tiempo y la verdad hizo que los delirios ferroviarios se calmaran. Lástima que hubo que pasar terribles accidentes ferroviarios y denuncias de posible corrupción para que las más altas autoridades nacionales dieran de baja a aquellos que equivocaron el camino

Creemos que ahora llegó la racionalidad. Lástima que se perdieron hermosos 9 años.

29 comentarios:

  1. Estaría bueno que entierren el soterramiento del sarmiento!! es mucho dinero y con un costo de mantenimiento que dudo podamos afrontar. Mejor hacer unos cuantos túneles o puentes, y usar ese dinero para la red en general.
    Gabriel Mo

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  2. QuÉ lástima!!
    Cristián Bravi

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  3. QuÉ lástima!!
    Cristián Bravi

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  4. QuÉ lástima!!
    Cristián Bravi

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  5. Igual kurraron durante años con estudios al pedo.
    Pablo Lena

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  6. Faraonico???? no es nada de otro mundo!. ademas hasta brasil tendrá!!! porque nosotros no???
    Sebastián Mitre

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  7. para el anterior:
    No es lo mismo Brasil que Argentina, ellos son muchisimos mas, ademas en Brasil uniria las dos ciudades mas grandes, San Pablo y Rio de Janeiro.
    si bien Bs. As., Rosario y Cordoba son nuestras ciudades mas grandes, la poblacion de las dos ultimas ciudades no justifica semejante gasto. Que bien puede usarse para tener un tren como dice Randazzo. de requerirse transporte mas rapido, puede suplirse con el avion, ya que el pasaje con el AVE es practicamente igual. Agrego ademas, en España solo es rentable economicamente entre Barcelona y Madrid, los otros AVE que hicieron pierden muchisima plata, practicamente nadie los usa.

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  8. y bueno anda a brasil en lugar de mirar lo q esta aca,y en brasil tmb ponete a pensar si vale la pena aca y alla hacer semejante inversion cuando hay otras prioridades en materia ferroviaria y en general.xq no creo q en los paises q tienen estos sistemas (españa,francia,italia,inglaterra,japon et.)haya gente cobrando asignaciones,inflacion x las nubes,analfabetismo,ramales troncales sin servicio de pasajeros y/o clausurados.si q yo la pensaria bien si aca o en brasil cabria semejante proyecto,xq economicamente y socialmente no tienen tanta diferencia con nosotros

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  9. Los estudios, estudios son! no son al pedo, tienen una finalidad. no es la primera vez en la historia que se gasta dinero y despues no se hace nada. toda obra seria debe tener varios estudios, si se quieren hacer las cosas bien, claro.
    Sebastian Mitre

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  10. POR FIN DIERON DE BAJA.... agradez a MOVIMIENTO TREN PARA TODOS QUE en su momento se levanto apenas salio la noticia del tren AVE, gracias Tren para todos hoy promuevo el proyecto ma estas decadas, el de reactivacion ferroviaria nacional y popular!!!!!!! firmen... trenparatodos.com.ar
    Rastro Argentino

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  11. Sí pero la plata no sobra y los demás trenes normales SON UN DESASTRE.
    Pablo Lena

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  12. De entrada fue un verso,como todos sobre el sistema ferroviario.
    Luis Ramon Frias

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  13. No sobra pero no falta, si se dejara de pagar un mes los subsidios, imaginate vos un mes que no se de subsidios para maltarar a las personas, encima solo para Buenos Aires. Un mes y se reacondiciona los talleres de Cordoba y Tafi al 100%.
    Rastro Argentino

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  14. Si algún día se decide reconstruir un servicio ferroviario público para un país como este, trenes de alta velocidad para pasajeros y la carga a 100mph con 25 Toneladas / eje, serían moneda corriente... Claro que primero hay que dejar de ser perros! La guita sobra, pero se la afanan o la tiran en boludeces... es por lo mismo que teniendo un montón de terminales automotrices, faltan camiones de bomberos, ambulancias, vehículos de rescate/emergencias, patrulleros, vehículos de transporte público y eso que pagamos reembolsos a las exportaciones y damos exenciones impositivas, nos morfamos los pasivos ecológicos y quemamos petróleo como si tuviéramos de sobra... insisto hay que dejar de ser perros y de circo... lo de mas viene solo.
    Rolando Maggi

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  15. Sandro Emiliano Tambutto
    Jajaja y es como el cohete a la estratosfera d mennen q va ser

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  16. Que fácil que es siempre culpar a al estado, a las empresas concesionarias del estado de los trenes, pero nadie hace una auto critica. Sin ir mas lejos el otro día llegó el tren, Mitre, a una de sus cabeceras y gente que viajaba en el 1er vagón los veías como abrían las ventanillas y se bajaban por ahí. Esos si después nos desgarramos las vestiduras por que los trenes están en mal estado. Sres tenemos lo que nos merecemos!! El día que la mayoría de la gente se civilice y respete y cuide lo que es de todos vamos a tener mejores condiciones. Hay que entender que las ventanas no son puerta, el piso no es tacho de basura. Otra cosa, los ferroviarios en el ramal Mitre ensuciaron con sus carteles y pintadas trenes, estaciones, por sus internas, y a ellos no se les critica?? No seria simpática que ya que les preocupa tanto los trenes los limpien ya que pasaron las elecciones, que limpien las estaciones y alrededores que ensuciaron. Yo solo digo lo que veo y viejo seguido en tren, sobretodo en el ramal mitre.
    Fito Be

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  17. Es un cohete que sale de Morón, entra a la estratósfera y aterriza en Once (sin intermedias). ¡¡Qué de cuentos nos tuviemos que comer con estos gobiernos!! A ver si de una vez se ponen las pilas y concretan obras posibles y a la medida del país.
    Fernando José

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  18. Qué es eso ::_: ? un consolador ? pueden usarlo todo el gob ...
    Albano Damian

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  19. Me gustaría que esa maqueta estuche se la metieran bien en ..... los funcionarios corruptos.
    Roberto Luis Garibaldi

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  20. Me mata la cara de Jaime... que estará pensando en ese momento... ojalá no se aviven de que estoy currando a lo loko jajaja
    Albano Damián

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  21. El único tren bala que podemos tener es si Florencia de la V maneja una locomotora.
    Luis Giuliani

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  22. Esto es una demostración de cuando una persona se rodea de gente supuestamente conocedora del tema, y de como te pueden embarrar la cancha. Hoy Jaime y Schavi, por negligencia, impericia, o ganas de quedarse con los vueltos están procesados, como corresponde.
    Eduardo Pascual

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  23. Exacto Eduardo, y no solo ellos, tambien Antonio Luna, subsecretario de transporte ferroviario, un simple maquinista de Neuquén, puesto a dedo por el sindicato.
    Gonzalo

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  24. Estimados,el temas no da para más, solo una reflexión, a mi tocayo M. las comparaciones con España, por Ej. no son buenas,Si te preguntas el porque "tantos" AVE, que vos decis antieconomicos,y además le agregas los más de 1 mill. de casas abandonadas o sin vender,te podrias
    -a lo mejor-explicar que le pasa a Europa.Lo de Antieconomico, te tenes que preguntar en relación a que, por que No me podrias explicar, que es Mas economico que se transporten 1.000 personas en automovil, que lo realicen por el AVE,y a lo mejor tambien te podrias explicar,porque se sobvenciona al FFCC,siendo mas economico que el auto o el micro.
    En cuanto al Sr Fito,Ud no es un ciudadano, no forma parte de esta sociedad,porque se escluye.Si se trata a las personas casi como animales,algunos reaccionan a ello, y otros se acostubran, porque Siempre apuntan Hacia abajo, como los subsidios,cuantos subsidios se dan a las empresas, sin ninguna protesta.Por ej el sr ministro admitio que es un Sueldo Diferido,es un subsidio a los trabajadores o a las empresas, Haa que problema, tendriamos que pensarlo.

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  25. Hoy, en el diario "Clarín", apareció un artículo acerca de los trenes "Bala" en China....
    Ya nomás comienza a circular el más largo y veloz del mundo.

    Mientras tanto,... sugiero que haya por el Belgrano Norte, un tren diario de Retiro a Santa Fe. como lo había, y viajé muy comodamente.
    Sugiramos algo de acuerdo a nuestras posibilidades actuales.

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  26. Para Sebastián: "hasta Brasil"? Vos sabés lo que decís? Brasil es la octava potencia mundial!!!!! Nosotros estamos lejos!!! A ver si nos damos cuenta de una vez. Acá hay que apuntar a trenes que circulen a horario y en condiciones de seguridad y comodidad decentes y dejarse de ínfulas de país bananero.
    Fernando

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  27. El proyecto del tren rápido fue inviable desde un principio, por varias cuestiones, la inversión debería ser monstruosa, quién podría utilizar ese transporte..¿ UN POBRE ? No creo, y mucha cosas más. Propongo una reestatización de las las líneas ferreas, tanto para pasajeros como carga, cpbro de peaje y todos contentos. Gracias por la posibilidad de opinar.

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  28. Esto estaba dado de baja hace mas d 2 años, lo único q ahora lo hicieron publico.
    Diego Sebastian Pizarro

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  29. HACE 2 AÑOS LABURABAN YO TENGO UN AMIGO QUE LABURA EN FERROCENTRAL Y ESTABAN HACIENDO MEDICIONES.
    Ignacio Flores Allende

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