miércoles, 21 de noviembre de 2012

NUEVO ESTUDIO DE LAS VÍAS DE TRANSMISIÓN DE RUIDO Y VIBRACIONES PARA CAF CON EL MÉTODO ATPA


EMPRESAS

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA


El pasado mes de marzo Ingeniería para el Control del Ruido S.L. (ICR), realizó un análisis de las vías de transmisión de ruido y vibraciones de los diferentes paneles que conforman el vagón de un prototipo del nuevo modelo de AVE para CAF, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles. Este estudio, que forma parte de un conjunto de ensayos de este tipo que servirán para caracterizar completamente el comportamiento vibroacúATRAstico del tren, tanto por via aérea como estructural, se llevó a cabo mediante la herramienta de análisis vibroacústico ATPA (Advanced Transfer Path Analysis Method).


ATPA, desarrollado en exclusiva por ICR, se ha convertido en el producto utilizado por CAF para el diagnóstico de problemas de ruido y vibraciones y para la caracterización vibroacústica de sus trenes tras un proceso de transferencia de tecnología de ICR. ATPA permite identificar de forma aislada los componentes del tren que más contribuyen al ruido total y que, por lo tanto, deben ser modificados para reducir el nivel de ruido al exigido por el fabricante y/o la normativa. Además, es el único producto capaz de determinar las contribuciones de fuentes de ruido y vibraciones en todo el rango frecuencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.