viernes, 16 de septiembre de 2011

LOS FERROCARRILES DE RUSIA OTORGARON DOS ÓRDENES A LA EMPRESA SIEMENES Y SUS PARTNERS


Gacetilla de prensa de la empresa SIEMENES S.A.

Son contratos por suministro y servicios por un valor de varios miles de millones de euros.

Russian Railways (RZD) han realizado un pedido por más trenes Desiro tipo RUS a Train Technologies, una joint venture entre Siemens y el fabricante ruso de tecnología ferroviaria Sinara. La orden, para lo cual se firmó un contrato preliminar en junio de este año, es por la entrega de 1.200 vehículos y el monto es de aproximadamente dos mil millones de euros. La producción en la fábrica de locomotoras en los Urales cerca de Ekaterimburgo está previsto que comience en 2013. RZD ha adjudicado a Siemens un contrato de mantenimiento por 40 años, a partir de 2013 y que cubre un total de 54 trenes del mismo tipo que RZD ya había ordenado en 2009 y 2010. Este contrato de mantenimiento tiene un valor de 500 millones de euros. Los acuerdos correspondientes fueron firmados por Peter Löscher, CEO de Siemens, Vladimir Yakunin, presidente de RZD, y Dmitriy Pumpyanskiy, Presidente del Grupo Sinara, en el foro internacional de negocios ferroviario "Expo 1520" en Shcherbinka cerca de Moscú.

Los trenes Siemens Desiro RUS para el servicio de trenes regionales pueden funcionar a una velocidad máxima de hasta 160 km / h. En Rusia, tendrán el nombre de Lastochka ("golondrina"). Las primeras unidades entrarán en servicio en Sochi en el otoño de 2013


A partir de 2013, los 1.200 nuevos coches ordenados por RZD para el tren regional tipo Desiro RUS se construirán en la planta de locomotoras de los Urales cerca de Ekaterimburgo, donde Siemens ha fabricado locomotoras eléctricas desde 2010 bajo un joint venture. "En total, se invertirán más de 200 millones de euros en la puesta en marcha de la producción Desiro - en modernos edificios, máquinas herramienta y capacitación del personal", dijo el CEO de Siemens, Peter Löscher. "Siemens es el más exitoso proveedor de tecnología ferroviaria no ruso en ese país. A través de la localización de las actividades de producción, estamos reforzando esta posición de mercado y afianzando nuestras estrechas relaciones con la industria de los ferrocarriles rusos." Hans-Jörg Grundmann, CEO de la División de Movilidad de Siemens, añadió: "Los trenes serán entregados en el período 2015 a 2020 y desplegados sobre todas las regiones metropolitanas de rápido crecimiento en Rusia. Esta orden muestra claramente que las aglomeraciones son un mercado de gran crecimiento. Los estudios prevén que en todo el mundo alrededor de cinco trillones de euros se invertirán en sistemas de transporte urbano para el año 2035". Con el último pedido de cerca de 300 trenes Desiro, Rusia está creando la base para un transporte urbano moderno y ecológico en el futuro.

Estos nuevos trenes regionales ofrecerán una mayor comodidad para los pasajeros y el personal del tren por igual. Además de eso, en comparación con los trenes que operan actualmente en Rusia, los nuevos trenes Siemens va a consumir alrededor del 30 por ciento menos de energía. Bajo el nombre de Lastochka ("golondrina"), el RUS Desiro puede operar a una velocidad máxima de hasta 160 km / h. El vehículo es un desarrollo de Desiro ML y ha sido especialmente adaptado a las exigencias del mercado ruso. Esto significa no sólo resistencia a temperaturas tan bajas como -40 ° C, sino también carbodies y bogies que se construyen para una vía de 1.520 milímetros de ancho.

Siemens se hace cargo del mantenimiento de los trenes regionales de Rusia por 40 años

Los primeros 38 trenes Desiro fueron ordenados por RZD en 2009. Ellos han estado en producción en la planta de Siemens en Krefeld-Uerdingen, Alemania, desde abril de 2011. Otros 16 fueron ordenados luego por RZD en la feria de tecnología de transporte "InnoTrans" en septiembre de 2010. A finales de 2012, este segundo lote de trenes se fabricarán en Ekaterimburgo. Y a partir de 2013, Siemens se hará cargo del mantenimiento de un total de 54 vehículos durante un período de 40 años.

Los depósitos en Adler cerca de Sochi y en Moscú y también el personal de mantenimiento será puesto a disposición por RZD, mientras que Siemens se encargará, entre otras cosas, de la gestión de los trabajos de mantenimiento, la logística y el suministro de piezas de repuesto. El contrato por 40 años incluye el mantenimiento preventivo de la Desiro RUS - que implican actividades tales como la comprobación de los frenos y los sistemas de confort de los pasajeros - y todas las inspecciones que deben llevarse a cabo en diferentes intervalos. Desde 2009, Siemens ha sido el responsable del mantenimiento de ocho Velaro RUS, trenes de alta velocidad conocido como Sapsan ("halcón peregrino"). La disponibilidad de la flota - en algunos casos, incluso en condiciones climáticas extremas - se mantiene por encima del 98 por ciento. El Desiro RUS debe alcanzar el mismo resultado de disponibilidad. Las primeras unidades deben entrar en servicio comercial de pasajeros en Sochi en el otoño de 2013. Luego, en febrero de 2014, transportarán a los atletas y los espectadores en forma rápida y segura a los sitios en las montañas donde se llevarán a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno. Asimismo los trenes ya están programados para ofrecer el servicio en la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia.

El Desiro RUS es parte de la cartera verde de Siemens, que permitió a la compañía obtener unos ingresos de aproximadamente 28 mil millones de euros en el año fiscal 2010. Esto hace que Siemens sea el mayor proveedor en el mundo de tecnología ferroviaria amigable con el medio ambiente. En ese mismo período, los clientes de Siemens con este tipo de productos y soluciones fueron capaces de reducir sus emisiones de dióxido de carbono en 270 millones de toneladas métricas, lo que equivale al CO2 que se produce anualmente en Delhi, Hong Kong, Londres, Nueva York, Singapur y Tokio juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.