lunes, 19 de septiembre de 2011

ENTRE RÍOS: EL MATERFER, ROTO, FUE REEMPLAZADO POR EL TREN DIÉSEL, PERO SIN PASAJEROS


El coche motor Materfer que se utiliza en el servicio de la UEFER entre Basavilbaso, Villaguay y Concordia sufrió el viernes un inconveniente mecánico en Yerua situación que aún no fue superada motivo por el cual este lunes el servicio fue cancelado. No obstante luego -sin pasajeros a bordo- partió, a las 8 horas, el “trencito” (una formación tradicional compuesta por una locomotora GE y un coche turista) con el que a partir de la tarde se normalizaría el servicio.

Cruce entre "El Tren de los Pueblos Libres" y coche motor Materfer de la UEFER en estación Yeruá - Foto: Carlos A. Salgado

El coche motor Materfer, uno de los tres que tiene la provincia, y que fueron construidos por la compañía del empresario Sergio Taselli en Córdoba, y que cubre diariamente el trayecto entre las Estaciones Basavilbaso y Villaguay, y dos veces a la semana llega hasta la Estación Concordia, sufrió, este viernes, a la altura de Estación Yerua, a unos 30 kilómetros al sur de la ex capital del citrus, un problema mecánico en la caja de cambios y por lo tanto el servicio debió ser cancelado.

Este lunes la Estación de la ciudad del riel fue nuevamente noticia porque los pasajeros, la mayoría habituarles y conocedores de los problemas organizativos existentes, con responsabilidades compartidas entre la UEFER y ALL, fueron informados de la suspensión del servicio por falta de material, y de la imposibilidad de asistirlos de otra manera. Masticando bronca la mayoría se fue del lugar en procura de conseguir un remis o para hacer dedo, ya que hasta el momento no hay servicios públicos de pasajeros que atiendan el trayecto Basavilbaso y Villaguay por la Ruta 20.

Una hora después el “trencito” (una formación tradicional compuesta por una locomotora GE y un coche turista) partió -sin pasajeros- con dirección Villaguay, sería con el propósito de que la prestación del servicio se normalice a partir de esta tarde.(Fuente: RIEL FM)

4 comentarios:

  1. Como todo lo que toca Taselli, lo convierte en desecho, asi fue con YCF, Parmalat, TMR, TMS, TMB, Altos Hornos Zapla y ahora Materfer, estos coches son tecnologia de los 80 con adelantos del siglo XXI, un hibrido al igual que si a un coche de la linea A de subtes se le quisiera poner un Sistema ATO, creo que son mas confiables los coches motores Fiat 7131 recuperados por TEA.

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  2. Cuando se compraron estos vehículos hubo informes técnicos desfavorables, es muy más tren el FIAT que arregló TEA, por más que muchos opinen lo contrario; por otra parte el pésimo estado de las vías le va quitando vida útil.

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  3. Ésta es la reactivación ferroviaria del gobernador y de la sra. KK, ja, ja, ja, como me kgo de risa. Y pensar que hay un monton de "no sé como llamarlos", que todavía le siguen creyendo.
    Inauguran con bombos y platillos el tren entre Pilar y Paso de los Toros, y el mismo no puede circular. Éste trencito de morondanga entre Villaguay y Concordia, en todos los viajes tiene problemas, al igual que el que corre (por decirlo de algún modo) entre Concepción y Paraná, el cual descarrila en todos los viajes o se choca algo o se rompe o, o , o sería mejor que hagan obras de infraestructura primero y luego le pongan los trenes arriba. pero acá se gobierna para la gilada que está convencida que las casas se comienzan por el techo y luego los cimientos. Pan y circo, hermano. LCD para todos, planes para todos, joda para todos, menos para los que laburamos y nos retienen guita para permitir que el circo siga funcionando..

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  4. Aquellos fiats tipo 7131, si que eran CC MM, casi verdaeros trenes tanto en el r3ndimiento como en la comodidad. Estos ya varios lo han dicho. comparados con aquellos, resultan casi de juguetes y ese tren de los Peblos Libres, sin subsidio, NO VA ANDAR.... y coincido con la UF.Es algo que quieren hacer parecido a lo que hizo Macri, que llevó a la gente que le sobraba en el correo, nada menso que a la sala de control de los trenes, Urquiza y San Martín ANIBAL

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