Actualidad
La idea es llevarlo hasta Circunvalación y después, en una segunda etapa pretenden llegar hasta el Meridiano V. Durante los meses de actividad académica en la UNLP, la formación viaja llena de pasajeros e incluso algunos quedan afuera.
"La idea en un principio es extender el servicio hasta la Estación Circunvalación, ubicada en 12 y 72. Es un proyecto por etapas, más adelante se intentará llevarlo hasta Meridiano V, en 17 y 72", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones.
Con la ampliación, además del Paseo del Bosque y la zona de facultades el servicio integraría los barrios de Villa Elvira, Barrio Jardín, Monasterio y Villa Montoro. También favorecería la llegada por esta vía al Hospital de Niños Sor María Ludovica y la Clínica del Niño.
"Las vías están en buen estado. Son usadas frecuentemente para llevar material rodante hasta los talleres de Gambier, que funcionan como depósito", explicó el trabajador.
Y agregó: "Para extenderlo sólo hay que poner en condiciones los paso a nivel, hacer los laberintos para el peatón y alambrar las vías como luce actualmente hasta 1 y 72". Actualmente la parada del Policlínico San Martín es la última de este servicio.
El mantenimiento del Tren Universitario recibe aportes de distintos actores. La Municipalidad corta el pasto, la UNLP se encarga de las paradas y las luminarias, mientras que Trenes Argentinos Operaciones mantiene el perímetro de las vías y la formación, un coche motor Nohab.
"El tren es muy utilizado, sobre todo cuando hay actividad en las facultades de la Universidad. En la primera estación muchas veces queda gente afuera. También lo usa gente que va a trabajar para ese lado o que viaja hasta el hospital", remarcó la misma fuente consultada.
Actualmente el tren se detiene en cada paso a nivel, y los banderilleros que viajan arriba de la formación descienden para cortar el tránsito. "Lo ideal sería que se instalen barreras automáticas", opinó el trabajador. InfoBlancosobreNegro.com
La idea es llevarlo hasta Circunvalación y después, en una segunda etapa pretenden llegar hasta el Meridiano V. Durante los meses de actividad académica en la UNLP, la formación viaja llena de pasajeros e incluso algunos quedan afuera.
"La idea en un principio es extender el servicio hasta la Estación Circunvalación, ubicada en 12 y 72. Es un proyecto por etapas, más adelante se intentará llevarlo hasta Meridiano V, en 17 y 72", explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO personal técnico de Trenes Argentinos Operaciones.
Con la ampliación, además del Paseo del Bosque y la zona de facultades el servicio integraría los barrios de Villa Elvira, Barrio Jardín, Monasterio y Villa Montoro. También favorecería la llegada por esta vía al Hospital de Niños Sor María Ludovica y la Clínica del Niño.
"Las vías están en buen estado. Son usadas frecuentemente para llevar material rodante hasta los talleres de Gambier, que funcionan como depósito", explicó el trabajador.
Y agregó: "Para extenderlo sólo hay que poner en condiciones los paso a nivel, hacer los laberintos para el peatón y alambrar las vías como luce actualmente hasta 1 y 72". Actualmente la parada del Policlínico San Martín es la última de este servicio.
El mantenimiento del Tren Universitario recibe aportes de distintos actores. La Municipalidad corta el pasto, la UNLP se encarga de las paradas y las luminarias, mientras que Trenes Argentinos Operaciones mantiene el perímetro de las vías y la formación, un coche motor Nohab.
"El tren es muy utilizado, sobre todo cuando hay actividad en las facultades de la Universidad. En la primera estación muchas veces queda gente afuera. También lo usa gente que va a trabajar para ese lado o que viaja hasta el hospital", remarcó la misma fuente consultada.
Actualmente el tren se detiene en cada paso a nivel, y los banderilleros que viajan arriba de la formación descienden para cortar el tránsito. "Lo ideal sería que se instalen barreras automáticas", opinó el trabajador. InfoBlancosobreNegro.com