Trenes Turísticos
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo informara Crónica Ferroviaria en el día de ayer, hoy se presentó en la Estación Bahía Blanca de la Línea Roca la nueva marca Trenes Turísticos Argentinos que identificará esta política vinculante para la comercialización en conjunto en los mercados nacionales e internacionales, de productos turísticos ferroviarios de toda la Argentina.
El evento se desarrolló dentro del Tren Museo Itinerante que se encuentra en dicha estación, una formación de nueve coches que nuclea la historia sobre rieles de la Argentina mediante sus coches, elementos y costumbres, visitando las distintas estaciones a lo largo del país, y que durante este fin de semana se encuentra en la ciudad bonaerense.
La nueva marca consta de un isologotipo integrado por una simulación de un coche de tren, con los colores celeste y blanco de la bandera argentina y una parte superior en tono amarillo que representa el sol nacional. La marca se proyectó en la pantalla del cine móvil del Museo Ferroviario y también en pins que se distribuyeron entre los presentes.
La presentación estuvo presidida por Martín Costa, gerente de Desarrollo de Patrimonio Cultural de Trenes Argentinos Capital Humano; Fernando Carlos, director provincial de Promoción Socio-Cultural de provincia de Buenos Aires; Karina Sánchez, directora de Cultura de Bahía Blanca; autoridades de las empresas ferroviarias que integran los Trenes Icónicos Argentinos y la presencia rionegrina de Daniel Garcia, presidente de Tren Patagónico S.A., acompañado por Dario Dukart, gerente comercial y Néstor Fattori, jefe Departamento Transporte, Infraestructura y Mecánica; María José Diomedi, secretaria de Turismo de Río Negro; Edgardo Tucat, secretario de Administración y Mariela Messina, subsecretaria de Desarrollo Turístico del organismo rionegrino.
Trenes Icónicos Argentinos
Esta unión de trenes emblemáticos tiene su origen en noviembre de 2022, en el marco de la Feria Internacional de Turismo -FIT-, cuando los representantes de los trenes más representativos de la Argentina firmaron un acuerdo de colaboración mutua formando la Mesa de Trenes Icónicos Argentinos, permitiendo acciones de promoción en el país y el mundo, a través de las acciones impulsadas por el Instituto Nacional de Promoción Turística -INProTur-, abordar el tratamiento de diversos temas de interés común y de asistencia recíproca.
Por otro lado, también se creó este espacio común para tratar la creación de un nuevo producto ferro turístico que vincule zonas geográficas diferentes con la participación de Aerolíneas Argentinas como empresa transportadora y que puede ser comercializada por ahora de forma internacional con una identidad diferencial que permita recorrer nuestro país.
Hoy en día Trenes Icónicos Argentinos está formado por el Tren a las Nubes de Salta, el Viejo Expreso Patagónico “La Trochita” de Chubut, el Tren Patagónico S.A. de Río Negro y el Tren del Fin del Mundo de Tierra del Fuego, aunados por la Marca País Argentina, la cual facilita el trabajo mancomunado, marcando un paso importante para la formalización de los objetivos propuestos y un hito en el desarrollo de los productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.