3 de junio de 2023

Mendoza: Así llegó el tren de pasajeros a Palmira desde Buenos Aires

Actualidad

Después de meses de expectativa y retrasos, el tren que une Buenos Aires con Mendoza llegó a la estación de Palmira alrededor de las 17:30 horas del sábado. Este hito marca la reanudación de un servicio ferroviario histórico que había estado inactivo durante muchos años.

Allí, se encontraban numerosos vecinos, políticos y funcionarios locales que se habían congregado para recibir a los pasajeros y celebrar este acontecimiento.

La llegada del tren de pasajeros fue recibida con gran alegría y emoción. Los presentes aplaudieron y vitorearon mientras el tren se detenía en la estación. Los pasajeros, por su parte, descendieron del tren con una sonrisa en sus rostros, felices de formar parte de este hito histórico.

Llegando a estación Palmira de la Línea San Martín

Es cierto que el tiempo de viaje del nuevo servicio de tren de pasajeros ha generado controversia debido a su demora considerable en comparación con el trayecto original. El viaje tarda 28 horas con 20 minutos, lo que significa un aumento de 10 horas en comparación con la duración del viaje original, que fue creado a fines del siglo XIX por el presidente Julio Argentino Roca. Además, es importante recordar que el último arribo del tren a Mendoza fue hace 30 años.

El primer viaje regular programado se llevó a cabo el viernes 2 de Junio, partiendo desde la estación Retiro en Buenos Aires a las 13:00 horas y arribó este sábado a las 16:40 horas en la estación Palmira de la Línea San Martín, al Este de la provincia de Mendoza, a más de 35 kilómetros de la capital provincial.

Es importante destacar que el tramo hasta la localidad de Gutiérrez, en Maipú, no se ha completado según el proyecto, lo que dificulta el acceso al Metrotranvía y el posterior traslado a la capital provincial.

Estas circunstancias han generado algunas críticas y preocupaciones por parte de los usuarios y la comunidad en general. La duración del viaje y la falta de conexión directa con la capital provincial son aspectos que se han señalado como puntos críticos del servicio. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la puesta en marcha de este servicio representa un primer paso para la revitalización del sistema ferroviario en la región, y es posible que en el futuro se realicen mejoras y ajustes para optimizar la experiencia de viaje.DiarioJornada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.