2 de marzo de 2023

Entre Ríos: Sumarán una frecuencia a salidas del tren regional Paraná-La Picada: "Viajan 74 alumnos"

Actualidad

El apeadero de La Picada pasó a llamarse “Jorge Méndez” en homenaje al cantautor entrerriano, pudo saber Elonce. Además, se confirmó que sumarán una frecuencia al servicio ferroviario Paraná-La Picada. La implementación de una salida más del tren será de gran ayuda quienes estudian o trabajan en la escuela Almafuerte.

“El año pasado aumentamos la traza hasta llegar a Berduc y en días próximos estaremos en La Picada; y a los efectos de no confundir la estación La Picada con el apeadero decidimos cambiarle el nombre y pasará a llamarse Jorge Méndez”, comunicó a Elonce el coordinador operativo de la regional Entre Ríos de Trenes Argentinos Operaciones, Juan Carlos Stickel.

Estación Berduc

En relación al nombramiento –que fue acordado entre Trenes Argentinos y el presidente del Municipio, Ramón González, fundamentó que se trata de “un pequeño homenaje al gran cantautor entrerriano que hizo una canción muy linda que inmortalizó a La Picada a punto tal que ese tema hoy es el himno de la localidad”.

En la oportunidad, Stickel informó que “en los próximos días será inaugurado ese servicio y se agregará uno más, que era tan esperado por los alumnos de la escuela Almafuerte”. “Será un servicio que saldrá de lunes a viernes de la Estación Paraná a las 16.30 y regresará a las 18.55”, especificó al respecto.

En ese sentido, el coordinador contó que en un diálogo que mantuvo con la directora de la escuela Almafuerte, ésta le comentó que “ayer acompañó a los estudiantes a tomar el tren que pasa por Berduc a las 16.40 y subieron 74 chicos”. “Y a diario, son entre 50 y 60 los alumnos que hacen uso de este servicio”, ponderó Stickel. Y agregó: “Es un servicio que es de mucha utilidad para esa comunidad, sobre todo para los alumnos de esas escuelas y el personal docente y no docente”.

Tres recorridos diarios

De lunes a sábados, el tren parte desde Paraná a las 5:07, 07.55 y 13:30; llega hasta la estación Enrique Berduc, y de regreso desde esa estación lo hace, también de lunes a sábados, a las 6:28 y 14:51, confirmaron desde Trenes Argentinos Operaciones.

“Hoy contamos con dos formaciones y solo una tiene aire acondicionado; y si se rompe uno, nos demoramos, pero al día siguiente vuelven los dos”, explicó Stickel.

La tarifa para viajar desde Paraná a Colonia Avellaneda cuesta 19 pesos. Mientras que, si se aborda el tren en Paraná con destino a la estación de Enrique Berduc (en el ejido de La Picada) vale 30 pesos.

Reparaciones

En la oportunidad, el coordinador operativo de la regional Entre Ríos de Trenes Argentinos anunció a Elonce que “dos coches motores Materfer serán llevados a la fábrica, en Córdoba, y regresarán, en aproximadamente seis meses, reparados a nuevo para sumarse al servicio ferroviario

Es que de acuerdo a lo que especificó, en la estación ferroviaria de Paraná, además de las dos formaciones que se encuentran operativas, una está siendo reparada con personal propio y otras dos serán llevadas a Córdoba. “La quinta se incendió y no sirve más”, acotó al respecto. (Elonce.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.