9 de abril de 2022

Otro grave descarrilamiento de una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa estatal ferroviaria, Trenes Argentinos Cargas, desde hace meses sus formaciones, pertenecientes a las distintas líneas ferroviarias que opera, vienen teniendo graves y/o gravísimos descarrilamientos que por suerte no son fatales por esas cosas del destino. 





En el día de hoy, aproximadamente a las 04:30 horas, se produjo un grave accidente en cercanías de la estación Juan Pujol (Provincia de Corrientes) de la Línea Urquiza, donde en las fotografías que ilustramos se observa que el descarrilamiento fue muy fuerte, lo que al parecer el mismo habría ocurrido por la presencia de animales sueltos sobre la vía,  ocasionando el desbande de la locomotora (GM modelo G22CW Nro. 7908) y varios vagones tolvas cargadas con piedra balasto.




Si bien no hubo que lamentar desgracias personales ni heridos en el personal ferroviario ni en terceras personas, sí podemos decir que la pérdida en la destrucción de la infraestructura de vía y en el material ferroviario es cuantiosa.


En estos momentos, está trabajando personal de vía y obras para tratar de encarrilar todo el material accidentado, lo que le llevará días en hacerlo y, por lo tanto, no podrán circular trenes por el lugar hasta tanto sea liberado y reparado los cientos de metros de vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.