4 de enero de 2022

Línea Sarmiento: Reducción de servicios entre Merlo y Moreno por obras en puente ferroviario sobre el Río Reconquista

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones informa que desde el sábado 08 y hasta el 31 de Enero del corrientes año, los trenes de pasajeros de la Línea Sarmiento entre las estaciones Merlo y Moreno circularán con un diagrama especial debido a los trabajos de reacondicionamiento integral del puente ferroviario sobre el Río Reconquista ubicado en la localidad de Paso del Rey (Provincia de Buenos Aires).

Los servicios prestarán su diagrama habitual entre las estaciones Once de Septiembre y Merlo y desde allí, continuarán hacia estación Moreno a razón de un tren cada tres formaciones en ambos sentidos de circulación; lo que significa una frecuencia aproximada de 25 minutos.

Para mitigar la reducción de servicio, la empresa ferroviaria dispuso micros que conectarán ambas estaciones de manera que los pasajeros y pasajeras puedan realizar sus viajes habituales.  

La obra tiene un plazo de 120 días y se realizaron diversas tareas previas para reducir al mínimo la limitación del servicio. Los trabajos tienen carácter de  impostergables para evitar resentir la seguridad operativa mínima indispensable del puente.

Para mayor información los pasajeros y pasajeras podrán comunicarse al  0800-222-8736 (TREN) o en la página www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos. 

3 comentarios:

  1. Cuando renovaron el puente del San Martin sobre el reconquista, no cortaron ni un servicio que yo sepa. Hicieron otro al lado. En la actualidad cortan el servicio por cualquier trabajo, y encima por bastante tiempo.
    Julián

    ResponderEliminar
  2. Buen día. Quisiera saber si desde la estación Paso del Rey, que es Intermedia entre Merlo y Moreno también habrá micros o nos dejarán espera 25'min. Respecto al día 6/1/22 al regreso del trabajo desde Estación Once a Moreno, quedamos varados por el paro sorpresivo! No había micros en ningún modo por parte de la empresa ferroviaria. Un desastre fue viajar y a nadie le importo, así nos cuidan?

    ResponderEliminar
  3. dejen de quejarse... por lo menos hacen obras y mejoras

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.