4 de enero de 2022

España: La falta de maquinista provoca la supresión de varios trenes de media distancia en Galicia

Exterior

Los pasajeros de los servicios afectados fueron trasladados por carretera

Renfe ha suprimido en los últimos días varios trenes de media distancia en Galicia. La compañía ha tenido que cancelar el transporte por vía ferroviaria y sustituirlo por el traslado de pasajeros en autobús debido a la falta de maquinistas, según informan fuentes de la empresa.

Las causas de esta falta de personal se deben, fundamentalmente, a dos razones. Una de ellas es que se han producido "algunas" bajas laborales en la base de Ourense y la otra, que en este periodo navideño son muchos los empleados de Renfe los que han cogido vacaciones. Estas circunstancias, indican fuentes de la empresa, motivaron que algunos servicios de media distancia no se hayan podido prestar debido a la falta de maquinista. La firma, sin embargo, informó a este respecto en sus redes sociales de "una incidencia técnica".

"El servicio no se ha interrumpido en ningún caso. Cuando ha sido necesario, se ha dado servicio por carretera", concreta la firma. Los trenes afectados durante el pasado fin de semana han sido los que conectan, en ambos sentidos, A Coruña con Ferrol y Ourense con Santiago. Además, los pasajeros que viajaron en el tren Ourense-A Coruña y A Coruña-Monforte de Lemos realizaron un tramo del trayecto por carretera.ElEspañol.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.