4 de noviembre de 2021

Saladillo: Mañana corte de Ruta 205 para solicitar la vuelta del tren de pasajeros

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria 

La Comisión Nacional Salvemos al Tren informa que en el día de mañana, viernes 05 de Noviembre de 2021, realizaran con vecinos y todos aquellos que apuestan al ferrocarril el corte de la Ruta 205 en la localidad de Saladillo (Provincia de Buenos Aires) a partir de las 09:00 horas.

El motivo de dicho corte se debe a que están cansado de promesas y piden de una vez por todas la vuelta del tren de pasajeros que unía Plaza Constitución con dicha ciudad bonaerense.


"Los usuarios y usuarias estamos hartos de no tener trenes de pasajeros hace ya varios años. Es imposible pagar un pasaje de micro hasta un 300% más caro. No podemos viajar y no podemos seguir esperando más. ¡Basta de Promesas!. ¡Queremos el tren ya!", expresan desde la Comisión Nacional Salvemos al Tren.

19 comentarios:

  1. Justo que se está trabajando para rehabilitar ramales hacen esto???
    Pero son los mismos que hace un mes atrás votaron por lo contrario...cuánta hipocresía.
    Fabián Kurachi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No confundir de gente, hace años que luchan por la vuelta del tren.
      Gracias
      Carlos de Saladillo

      Eliminar
  2. Son los mismos que -como en Chascomús- si después hy muchos trenes van a pedir que los saquen para que no se les llene el pueblo de gentuza.

    ResponderEliminar
  3. Hubiese estado muy bien que el corte de ruta y mil protestas se las hubiesen hecho a la gobernadora (ahora candidata porteña) cuando les sacó el tren de pasajeros. No digan "hace ya varios años", den la fecha exacta del último tren para que todo el mundo sepa cuándo fue y quién tomó la decisión. Buena gente la de Saladillo, lástima que "se hartan" y "no pueden esperar más" con cinco años de retraso. Apoyo el trabajo que viene haciendo el señor Roque Gómez, pero las decisiones políticas tienen responsables (las buenas y las malas). Al texto de la convocatoria le falta información.

    ResponderEliminar
  4. Creo que el servicio de pasajeros lo sacó la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María E. Vidal, hoy candidata en la CABA (una vergüenza) esa vez se quedaron todos en el molde en Saladillo. Ahora hacen un corte de rutas. Bueno, ojalá tengan suerte y su cumplan los deseos de los organizadores. Pero me parece que lo bueno sería que el intendente lo pida y se junten firmas para la vuelta del tren. No estoy de acuerdo con la medida, pero les deseo suerte.
    Juan Carlos

    ResponderEliminar
  5. DESEO LES CONCEDAN SU PEDIDO NADA ES IMPOSIBLE LLEVA TIEMPO DE ESPERA Y PODRÍA SER POSIBLE
    GLORIA ÉLIDA PERALTA

    ResponderEliminar
  6. Agarren una desmalezadora y colaboren
    Carlos Alvarez

    ResponderEliminar
  7. Ahora se acuerdan de defender el servicio!!! Era con la "hiena" vidal que deberían haberse calentado cuando los suspendió en toda la provincia, en vez de aplaudirla como focas zombies!

    ResponderEliminar
  8. Veo que acá muchos aparentemente tienen poca memoria, por eso apuntan el cañón a un solo lugar. Pero cuando se cancelaron los “servicios” de Ferrobaires, la empresa era un desastre. Desde Duhalde hasta Vidal, nadie hizo nada para mantener y/o mejorar los servicios. Año tras año se fueron perdiendo locomotoras, vagones, las locomotoras que se reparaban no se lo hacían en los talleres propios de Maldonado, sino en Spurr, de Ferroexpreso Pampeano. Los vagones sin luz, sin calefacción, ventanas que no cerraban. Veía pasar o salir de Retiro el tren a Junín, con solo 3 vagones oscuros, descascarados y a oscuras. Recuerdo un par de viajes que hice a Mar del Plata, saliendo de Constitución a la noche. Los números de los vagones escritos con tiza, había que andar con un encendedor para poder ver los números de los asientos, que estaban escritos con un fibrón. Ah, y no olvidarse de llevar una frazada para el viaje, porque las ventanillas no cerraban bien. Eso si, a la provincia le generaba una importante erogación destinado mas que nada a pagos de sueldos para un personal, donde un buen porcentaje eran ñoquis o barras bravas. Seguro había gente que quería al ferrocarril, pero lamentablemente les hicieron sombra. Cuando Vidal le traspasó el servicio a Nación, me imaginaba que no iba a pasar nada. En transporte estaba el nefasto Dietrich, un gran antiferroviario. También hubo otras provincias que se sacaron de encima el servicio volviendo a la Nación: Tucumán, Chaco (con servicios deficientes), Entre Ríos (donde los servicios se fueron cayendo solos, y hoy prácticamente desaparecidos. Se acuerdan de Uribarri?? Y pensar que le tuve fe). La única honrosa excepción es Río Negro.
    Si queremos ser objetivos, no apuntemos a un solo lado. Que se luche por la restauración de servicios, pero exijamos que sean eficientes, dignos y se sostengan con el tiempo. Con cortar el pasto solamente no alcanza. Que no sean para uso electoral. Saludos. Raul

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl, es muy cierto mucho de lo que dice sobre el estado de los trenes bonaerenses hace unos años, pero el argumento de que Ferrobaires era un desastre fue el que usó la gobernadora para levantar los servicios. Ese panorama real de Ferrobaires cambió cuando el Estado nacional tomó los trenes gracias a una ley votada por el Congreso nacional (que volvió a crear ferrocarriles argentinos o como se llamó luego). Hasta donde sé y más allá del partido que gobierne, la gestión pública debe encargarse de mejorar la vida de la gente, no de enterrar lo que no funciona. Gobernar es más complejo que eso. Saludos.

      Eliminar
    2. El servicio a Saladillo nunca perteneció a Ferrobaires, sino a Metropolitano, primero, y a Sofse, después. Se intrrrumpió por una rotura de vía cerca de Del Carril. Ferrosur Roca, que es quien tiene la concesión, reparó la enrieladura pero el servicio nunca se repuso. Tuvo que ver con el desinterés que el ministro Dietrich tuvo para con los servicios de pasajeros interurbanos, éste y tantos otros. Vidal tampoco se caracterizó por su vocación ferroviaria, independientemente de que el traspaso de la UEPFP estuviera decidido desde el gobierno anterior, eso no implicaba eliminar los servicios que presrabacesa operadora. JuanC. Negro

      Eliminar
  9. Son unos inmorales. Votan a los que les sacan los trenes y les hacen cortes a los que los reestablecen. Dan asco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpa, te entiendo pero hace dos años dijeron q lo iban a poner al igual q a
      Sierra de la Ventana, Bolivar, M iramar y otros en q ni limpiaron la via para inspeccionar.

      Eliminar
  10. Porque no le hicieron el Corte a Maria Eugenia Vidal que sacó todos los trenes de la provincia. La misma que suspendió la construcción de nuevos hospitales y universidades. Después van y la votan.
    Federico G.

    ResponderEliminar
  11. Despues hacen amparos judiciales como con el puente en dolores ��‍♂️
    Carlos Alvarez

    ResponderEliminar
  12. ¿En serio que en Saladillo reclaman eso? ¿En dónde estuvieron todo este tiempo? Porque desde hace décadas que no se reabrían ramales ¿Reclamaron cuando Vidal cerró Ferrobaires?
    Marcos Candombero

    ResponderEliminar
  13. Claro que debe volver el tren, pero amigos de Saladillo, ¿cuando lo sacaron estaban anestesiados?,hay que hacerse cargo como comunidad de los errores, y si no, a bancarse lo que deciden como comunidad

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.