5 de noviembre de 2021

Florencia Gottardi es la primera egresada de la Licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria

Ingeniería Ferroviaria

Redacción Crónica Ferroviaria

La Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) informa que el pasado 29 de Octubre, Florencia Gottardi se convirtió en la primera egresada de la Licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria tras defender, junto a su compañero Federico Meijide quien también egresó ese mismo día, su TFI: "Falencias en las Comunicaciones y la Optimización de los Centros de Atención al Usuario en los Ferrocarriles Urbanos de Buenos Aires. Desafíos para un Ferrocarril Inteligente". Ante los jurados y docentes Alejandro Croucher y Ricardo Cencioni

Florencia es estudiante del IT_ UNSAM desde el año 2014, se inscribió gracias a la recomendación de sus compañeros de trabajo de la Línea Urquiza. Durante esos años, mientras trabajaba como ferroviaria, pudo realizar las dos tecnicaturas ferroviarias que formaban parte de la oferta de este Instituto y decidió triplicar el esfuerzo continuando con la licenciatura en Gestión y Tecnología Ferroviaria.

"Cada materia repercutía en las jornadas laborales de distinta manera, incluso el nacimiento de la Tesis, realizada con mi compañero Federico Meijide, se da basada en las experiencias del sector donde me desempeñaba (SIAU-Servicios Integrales de Información al Usuario) y como la tecnología comenzaba a cambiar los paradigmas del mismo. Luego gracias al acompañamiento de nuestro Tutor el Ing. Croucher  y el Lic. Cencioni  pudimos darle un sentido más amplio para que sea un trabajo sumamente interesante" comenta Florencia quien además ve como una posibilidad concreta continuar con la Maestría en Política y Planificación del Transporte de este Instituto.

"Estudiar el sistema ferroviario en si ayudo a visibilizar que para un sistema de transporte eficiente debemos trabajar fuertemente en la intermodalidad, y ampliar mis conocimientos con la Maestría que ofrece la UNSAM, me da las herramientas para trabajar para ello. Además, recientemente comencé a desempeñarme como Analista Auxiliar en área de estudio dentro de la Junta de Seguridad de Transporte, organismo dentro del Ministerio de Transporte, si bien el proyecto de realizar la Maestría ya estaba en mis planes, obtener dichos conocimientos sumaria abrir el abanico de posibilidades de crecimiento en la misma"

Desde Crónica Ferroviaria queremos saludar a Florencia Gottardi y Federico Meijide por el título obtenido y desearles el mayor de los éxitos.

18 comentarios:

  1. Gracias por hacer eco de la noticia!!!
    Flor Goti

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente que gente joven tome las riendas de administración de aquellas empresas que pueden cambiar el rumbo de las comunicaciones y transporte en Argentina , los felicito

    ResponderEliminar
  3. Vamos todavía fuerza y mucho trabajo
    Óscar Ricardo Cordoba

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones!!! Observando el lío que fue hoy la venta de pasajes en Pza. Constitución, sin dudas el profesionalismo y capacidad de esta Licenciada será de gran ayuda. Deseamos le den la oportunidad que merece en un puesto de gestión dentro de TAO, en lugar de poner en esos puestos a los amigos políticos parásitos del mandamás de turno; y que no sea otra joven capaz que se vio obligada a emigrar del país por falta de reconocimiento.

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones!! Nuevamente la Universidad Pública, gratuita y de calidad, prepara a profesionales que piensan cómo mejorar el país desde sus logros académicos. Esperemos que nunca olviden que gracias a su esfuerzo y a un Estado presente, hoy son Licenciadxs en Gestión y tecnología ferroviaria. Mucha suerte Flor en tu nueva función, esperando que tus conocimientos redunden en beneficios de todxs lxs usuarixs que dependen de los trenes para organizar su vida laboral, familiar y vacacional!!
    María de los Ángeles

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla!! Felicitaciones a los dos y no sabía que existía esa carrera!!! Amo los trenes y tengo los mejores recuerdos de cuando viajaba a Córdoba en los trenes!! Ojalá se reactive en todo el país!!

    ResponderEliminar
  7. Felicitaciones para la nueva licenciada, será una utopía poder estudiar la misma licenciatura en el Interior del país, soy ferroviario, de la ciudad de Rosario y me gustaría que se dicte en mí ciudad para poder realizarla
    Carlos Biagiola

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS FELICIDADES FLOR esto es una noticia muy feliz para nosotras las mujeres vamos todavía!!
    Irene Gorena

    ResponderEliminar
  9. Muchísimas felicitaciones!!! Una alegría!!
    Charly Ventura

    ResponderEliminar
  10. Felicitaciones y suerte en está carrera que has elegido ojalá avance tus éxitos sobre rieles. Luis Gallardo

    ResponderEliminar
  11. Muchas felicidades y fuerza para hacer uno de los mejores medios de transporte que hoy funcionando de maravilla.
    Oscar Cea

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones Florencia tuve el gusto de conocerte , lo mejor para vos y nuevamente felicitaciones por tus logros. Marcelino Canela

    ResponderEliminar
  13. Florencia, mis más sinceras felicitaciones por tus logros para mejorar los ferrocarriles!!! De parte de un nieto de ferroviario (importado)!!!!!! José

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones.
    Josefina Vargas

    ResponderEliminar
  15. Felicitaciones a la nueva Licenciada!!! Que se te permita egercer y participar en el cambio para este medio de transporte, alegría desde mí lugar por ver que los trenes se están activando en el interior cordobés, ( soy hija de ferroviario) y me produce mucha nostalgia el ver de vez en cuando pasar un pasajero por mí ciudad. Aurora palomeque.

    ResponderEliminar
  16. Vamos flor!! Felicitaciones te lo mereces por tu gran esfuerzo!!!!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.