miércoles, 2 de junio de 2021

Inauguran nueva nave de mantenimiento en los Talleres Ferroviarios Remedios de Escalada

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de la fecha se llevó a cabo el acto de inauguración de la nueva nave de mantenimiento de material rodante de los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada, que permitirá refaccionar y acondicionar los coches ferroviarios de larga distancia con destino a Bahía Blanca, Mar del Plata, y Divisadero de Pinamar de la Línea Roca, lo que beneficia a más de 100.000 usuarios y usuarias por mes que utilizan esos servicios. Asimismo, esta nueva nave posibilitará mejores condiciones de trabajo para las y los trabajadores ya que van a estar a resguardo del frío, del calor, del viento y de la lluvia.

Estuvieron presentes en el acto el Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el presidente de la empresa Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructuras, Martín Marinucci, el Diputado Provincial, Nicolás Russo; el Gerente General Operativo de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Sánchez; entre otros.

Es importante remarcar que estas obras están enmarcadas en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que el Gobierno Nacional está llevando adelante en todo el país con el objetivo de mejorar la conectividad, potenciar la accesibilidad, la economía y brindar un transporte de calidad tanto de carga como de pasajeros.

Detalles de las obras 

La nueva nave de mantenimiento de material rodante de los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada en Lanús incluyó obras como la instalación de un circuito cerrado de televisión, con la posibilidad de ver las imágenes de manera remota, conectado con fibra óptica; la instalación de nueva luminaria con tecnología LED y un moderno generador eléctrico automático para las oficinas y la fosa; una nueva perforación de agua para abastecer al nuevo galpón y oficinas; la refuncionalización en el depósito para tareas de reparación y mantenimiento de locomotoras, coches de larga distancia y del resto de las líneas urbanas; y la construcción de un nuevo edificio de dos plantas de 180m2. con oficina, depósito de herramientas, comedor, vestuario y sanitarios.

Las obras habían quedado sin concluir en la gestión anterior y, luego de una inversión superior a los 76 millones de pesos y una ampliación del contrato, fue retomada en noviembre de 2020, inaugurándose en el marco de la jornada de hoy, y generando 15 nuevos puestos de trabajo.

Por último, y tras las obras realizadas, vale destacar que el estacionamiento interno tiene un nuevo acceso que beneficia la circulación de máquinas evitando el uso de la calle peatonal, generalmente utilizada por los estudiantes de la Universidad Nacional de Lanús.