8 de abril de 2020

FerroExpreso Pampeano S.A. cuenta con otra locomotora ex Ferrobaires

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

CRÓNICA FERROVIARIA con nota titulada "Alquilan locomotoras a la empresa FEPSA que pertenecían a la ex Ferrobaires" de fecha 12 de Diciembre de 2019 informamos que las autoridades de la empresa Trenes Argentinos Infraestructura (ADIFSE) el día 21 de Noviembre de 2019 dieron la orden de retirar del predio de los Talleres Ferroviarios Maldonado tres locomotoras GM modelo GT22CW Nros. 9064, 9076 y 9077 ex Ferrobaires que fueron alquiladas a la empresa concesionaria FerroExpreso Pampeano S.A.



Asimismo, también se agrega al alquiler para FEPSA la locomotora GM modelo GT22CW Nro. 9084 que se encontraba en la estación Junín (Provincia de Buenos Aires).

El contrato de alquiler es por 12 años y la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. se hará cargo de reparar, acondicionar y poner a punto dichas locomotoras en sus talleres ferroviarios ubicados en la localidad de Spurr.

A raíz de ello, ya se encuentra a disposición de dicha empresa concesionaria de carga la primera locomotora (GM modelo GT22CW Nro. 9077) realizando viajes de prueba luego de haber sido reacondicionada a nuevo en el Talleres Ferroviarios Spurr que tiene en concesión FEPSA. 

4 comentarios:

  1. Las locomotoras 7902 y la 7928 son del urquiza y se necesitan que se la devuelvan porque estaban en ferrobaires donde estan ahora -tambien necesitamos se devuelban la 7910 y la 7020 entre otras que estan en trenes patagonicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que quieren que las devuelvan?, si el Ferrocarril Urquiza, en su sección de cargas, tiene material tracitvo de sobra

      Eliminar
  2. Las 7902 y la 7928 fueron reparadas en los talleres de Remedios de Escalada del Roca y renumeradas A714 y A715 y remitidas a la línea Mitre para que trabajen en los servicios suburbanos El Carlito

    ResponderEliminar
  3. Las locomotoras 7902 y 7928 fueron reparadas y repintandas en los talleres de Remedios de Escalada del roca y recibieron nueva numeración: A714 y A715 respectivamente,fueron asignadas al ferrocarril Mitre que ya las utiliza para correr el servicio de pasajeros entre Villa Ballester y Zárate El Carlito

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.