29 de abril de 2020

Vuelven los testeos rápidos de COVID-19 en estación Retiro (Línea Mitre)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Tal como lo informara CRÓNICA FERROVIARIA con nota de fecha jueves 24 de Abril pasado donde informamos que a partir del 25 de dicho mes el gobierno nacional informó que se realizarán test rápidos de COVID-19 es las estaciones ferroviarias de Plaza Constitución. Cosa que se llevó a cabo con 400 testeos donde resultó que ningún pasajeros se encontraba infectado de Coronavirus.

En el día de la fecha se están realizando testeos rápidos en la estación Retiro (Mitre) a los pasajeros que arriban a dicha estación de los distintos ramales de dicha línea.


Los test rápidos, según se explicaron las autoridades sanitarias, se usan para medir anticuerpos, es decir las defensas que genera el cuerpo luego de siete días a partir de la exposición a una infección.

La cartera de Salud informó que si una persona recibe un resultado positivo luego de realizarse este tipo de test rápido, significa que en algún momento tuvo contacto con el nuevo coronavirus y su sistema inmune respondió generando anticuerpos.

En tanto, si el test da negativo significa que esa persona todavía no ha estado expuesta al virus o estuvo expuesto recientemente y aún no ha generado defensas.

El test rápido es muy sencillo y su realización demora entre 15 y 20 minutos, y pueden participar del estudio las personas mayores de 18 años que no hayan presentado fiebre ni síntomas respiratorios o pérdida súbita del sentido del olfato y del gusto en los últimos 21 días.

La prueba consiste en la toma de una pequeña gota de sangre -a través de un pinchazo capilar en el dedo- para colocarla en el test y luego del tiempo estipulado se conoce el resultado.

En los próximos días los testeos rápidos comenzarán a realizarse a los usuarios de la Línea Sarmiento en la estación Once de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.