jueves, 9 de abril de 2020

Están recuperando locomotora GM modelo G22CW Nro. 7907 para la Línea Urquiza Cargas

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Algo esta cambiando en la Línea Urquiza Cargas, y es para bien. A las nuevas órdenes de transporte de mercaderías, de la recuperación del ramal troncal de la Línea desde Santo Tomé (Corrientes) hasta Garupá (Misiones), se agrega ahora la de una locomotora diésel.



Desde hace unos meses, informa Ferroviarios del Urquiza, se viene trabajando en la locomotora GM modelo G22CW N° 7907, en donde se le hicieron los trabajos de bogies, el tanque de combustible, los trabajos neumaticos, el radiador y por supuesto el corazón que es el motor. También se le realizó el trabajo eléctrico en su totalidad. Si bien faltan pequeños detalles en la cabina, y las luces, se cree que muy pronto ya se sumará para transportar los insumos de los clientes.



"Cada vez que vemos estas imágenes que llegan desde el Taller Concordia nos produce un satisfacción inmensa, ver como los compañeros son capaces de recuperar el material que fue desgastado por los años y las malas decisiones de las jefaturas anteriores. Hoy estamos ante una nueva locomotora más que se sumará al parque tractivo", expresa la gente de Ferroviarios del Urquiza.

Desde CRÓNICA FERROVIARIA queremos saludar a todos los trabajadores de la Línea Urquiza Cargas, por no haber bajado los brazos en momentos tristes para ese ferrocarril cuando lo quisieron borrar del mapa. También, a la empresa Trenes Argentinos Cargas por tenerla entre sus planes para su recuperación.