viernes, 3 de abril de 2020

Siguen vandalizando y destruyendo infraestructura edilicia histórica ferroviaria

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Que todo lo que es historia ferroviaria no se respeta y vandaliza y destruye con saña, eso ya no es noticia, porque desde la década de los 90 del siglo pasado que se viene informando de este tipo de acontecimientos después del abandono que sufriera el ferrocarril desde Carlos Iº de Anillaco hasta la fecha. A nadie le importó hasta ahora resguardar los bienes que pertenecen a ese medio de transporte.


El incidente de hoy, se produjo en el paso a nivel de la Avda. Agustín Garzón de la ciudad de Córdoba de la Línea Mitre donde se encuentra un histórico cabín de señales que fuera incendiado y consumido por la llamas en casi su totalidad.

El problema se suscitó por el enfrentamiento entre dos familias sin techo y de escasos recursos que querían usurpar dicho Cabín para usarlo como vivienda. Al parecer una mujer con sus dos hijos había sido la primera en hacerlo y se enfrentó con un hombre que también quería hacerlo, al no lograrlo este último habría sido el responsable de incendiar el histórico Cabín.

A raíz del vandalismo realizado por el hombre, la policía cordobesa detuvo al posible causante del incendio trasladándolo a los tribunales.