jueves, 30 de abril de 2020

Liquidación de haberes de Abril. Anticipo Adicional Negativo

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Trenes Argentinos Operaciones envió a todos su trabajadores una comunicación interna con el título: "Anticipo Adicional Negativo", donde entre otras cosas informa que "en la comunicación "Liquidación de haberes de Marzo" se informó que, ante la situación de público conocimiento y a efectos de garantizar el cobro de los haberes de nuestros trabajadores y trabajadoras, se procedió a depositar, de manera extraordinaria, una suma equivalente al valor neto percibido en el mes de Febrero con ajustes realizados".


Continúa expresando la comunicación interna de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones que "en algunos casos, el neto depositado en el mes de Marzo fue mayor al que realmente correspondía percibir. Por lo que se generó un concepto denominado "Adelanto Adicional Negativo" que debe ser descontado de los haberes del mes de Abril de 2020".

"En los casos que dicho adelanto haya superado los $25.000 la empresa estatal ferroviaria decidió descontarlo en cuotas para evitar una disminución importante en los haberes del mes de Abril. En sus recibos bajo el concepto "ANT, AD, NEG. EN X CUOTAS" se abonará un anticipo que compensa parte del Adicional Negativo e indica la cantidad de cuotas que dicho importe será descontado", expresa la comunicación interna.

Por último, expresa que "ante cualquier duda o eventual error sobre el mencionado concepto, por favor informarnos para proceder a analizar la situación y dar respuesta inmediata a la empresa".