miércoles, 29 de abril de 2020

Misiones: Vídeoconferencia entre el Ministro de Transporte de la Nación y el Gobernador de la provincia por el tema transportes en tiempo de Coronavirus

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En el día de ayer se realizó un videoconferencia entre el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el Gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, donde abordaron temas vinculados con el transporte en tiempos de Coronavirus.

Con relación al transporte ferroviario en Misiones, desde la Nación autorizarán a la provincia a realizar las tareas necesarias para poner en marcha el servicio Interurbano entre las estaciones Garupá a Posadas y sumar el tramo Apóstoles – Garupá a Posadas. Seguramente, estos servicios los realizará la misma empresa que tiene a su cargo el Tren Internacional que une Posadas (Argentina) con Encarnación (Paraguay).


También, el Ministerio de Transporte de Nación proyecta habilitar el servicio de cargas de la Línea Urquiza con la empresa estatal Trenes Argentinos Cargas o con algún operador local interesado para que empiece a circular en los meses de Junio o Julio próximo.

En otro tramo de la videoconferencia, desde Nación anunciaron que a la brevedad se conformará la entidad federal que tendrá a su cargo la administración de la hidrovía del Río Paraná de la que Misiones será parte.

Además el Gobernador y los técnicos de Transporte encabezados por el ministro Mario Meoni abordaron detalles sobre la puesta en marcha de obras de infraestructura en la provincia. En ese sentido Transporte de Nación anunció que pondrá en marcha la obra de ampliación del aeropuerto de Posadas por $300 millones de pesos y la habilitación de la obra del Aeropuerto de Puerto Iguazú. Al mismo tiempo se acordó trabajar con el ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) para tramitar la habilitación de nuevas líneas low cost que lleguen y partan de Misiones.

Finalmente, desde Transporte de Nación se comprometieron a financiar obras de terminales de ómnibus en la provincia y el Gobernador solicitó, además, el balizamiento de la pista del aeródromo de Oberá para que pueda utilizarse como pista alternativa a la de Posadas en horarios nocturnos.