jueves, 30 de abril de 2020

APDFA: Conflicto con la empresa concesionaria Ferrosur Roca S.A.

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

La Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos mediante una circular general se dirige a todos/as sus representados/as para informarles que en el día de hoy se efectuó la segunda audiencia entre la empresa concesionaria de carga y los gremios ferroviarios convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación.


Según la circular de la APDFA expresa que "lamentablemente no hubo avances y se resolvió un cuarto intermedio hasta el lunes 04 de Mayo del corriente año. Como explicáramos, la empresa manifiesta no contar con los recursos para abonar la totalidad de los sueldos del mes de Abril, mientras que la posición de los sindicatos es la exigencia que se abone el 100% de los mismos".

Por último expresa la circular general de la APDFA que "en este marco y ante la actitud de la empresa que continúa notificando licenciamientos, que interpretamos como suspensiones, desoyendo las intimaciones en contrario del Ministerio de Trabajo de la Nación, instamos a los compañeros que cumplen funciones en la empresa Ferrosur Roca S.A. a no aceptar notificaciones en ese sentido. Debe quedar claro que la actitud que pretendemos asuman los trabajadores, es en línea a la posición expresada por el Ministerio de Trabajo de la Nación"