Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
El hecho en cuestión se produjo el día martes pasado, 14 de Abril, cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) circulaba entre las estación Pavón Arriba y Santa Teresa (Provincia de Santa Fe).
Al parecer, el accidente se produjo a 3 km. de la estación Pavón Arriba en un tramo donde la infraestructura de vía está siendo mejorada por una empresa. Según información que nos llegó a nuestra mesa de redacción, el descarrilamiento se habría producido porque la formación empieza a patinar y deciden, los conductores de la misma, ir marcha atrás para poder subir una pendiente.
Al parecer, sin autorización para hacer trabajos en la vía hasta que la formación librara la sección en estación Pavón Arriba, la empresa empieza con los trabajos en la vía y suben una zorra y equipos a la infraestructura, el tren yendo marcha atrás choca con dicha zorra de vía y provoca el descarrilamiento de dos vagones, producto del accidente se debieron realizar 40 metros de vía a nuevo y reparaciones de juntas y tirafondos en 80 metros.
Redacción Crónica Ferroviaria
El hecho en cuestión se produjo el día martes pasado, 14 de Abril, cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) circulaba entre las estación Pavón Arriba y Santa Teresa (Provincia de Santa Fe).
Al parecer, el accidente se produjo a 3 km. de la estación Pavón Arriba en un tramo donde la infraestructura de vía está siendo mejorada por una empresa. Según información que nos llegó a nuestra mesa de redacción, el descarrilamiento se habría producido porque la formación empieza a patinar y deciden, los conductores de la misma, ir marcha atrás para poder subir una pendiente.
Clap clap clap la era ferroviaria argenta y de la mano de Meoni
ResponderEliminarmuy subjetivo, 4 años de una gestión con muchísimas irregularidades y promesas incumplidas como la de Dietrich no te hacen ningún ruido? no lo justifico posiblemente sea un incapaz pero hace cuanto está meoni? hay q esperar un poco más para juzgar sus acciones
EliminarES IGUAL QUE DIETRICH
EliminarPerdón, pero sin autorización no puede maniobrar marcha atrás la formación tampoco...
ResponderEliminarEl tren tiene la seccion nadie puede circular hasta que el tren entregue la seccion ni la cuadrilla como ocurrio aca.
EliminarIgnorancia e improvisación y falta de capacitación del personal operativo interviniente para todos sin excepción, los operadores de Control Trenes del tramo tendrían que haber tenido conocimiento de la cuadrilla que en ese momento actuaba, y haber tomado los recuados necesarios.
ResponderEliminarEl personal de la Empresa a cargo de los trabajos, al ingresar a las Vías tiene que tener conocimientos operativos, sino no se debería dejar entrar, están faltando las inspectorias de la Empresa dueña de la Vía LAMENTABLE, la ignorancia produce costos increíbles, que los pagamos todos por falta de conocimientos y quedamos mal con los usuarios.-
Atte.-
Francisco R. Soto
Inst. Operativo
franciscorsoto@gmail.com
Como siempre opinando a pesar que admitio que"toca de oido" y que es duduzo su historial ferroviario de la actualidad asi tambien su autodenominacion istructor ser operador de antaño no significa tener amplio conocimientos de todas las areas del ferrocarril no es lo mismo estar al mando de una locomotora con un tren ni estar pisando el balasto para reparar la via ni operar en una playa de maniobras ni dar aptitud de ciculacion a vehiculos remolcados ni estar al frente de operaciones con gruas o elementos de auxilio livianos en caso de accidentes y otras tareas que seria largo de ennumerar de todas maneras es dueño de opinar de acuerdo a su libre albedrio H CELIZ
EliminarTenes razón fui operador durante por 5 años, antes de estar en control daba Licencias y ausencias a los Jefes de Líneas, en la zona local, después fui docente en CENACF, todas las cosas que observo si bién no eran frecuentes, las he vivido, me forme en un ferrocarril que brindaba excelentes servicios, la experiencia me permite criticar y a su ves proponer, cosa que a Ud. solamente le molesta que opinen, Sr. Celiz no le conozco a Ud. que haya presentado alguna propuesta, le agradezco que se ocupe de mi persona, para su tranquilidad le puedo enviar mi CV.-
EliminarAtte.-
Francisco R. Soto
franciscorsoto@gmail.com
Que tiene que ver un ministro con la pelotudes o de los conductores que no avisaron a control de la maniobra o pa empresa que no pidió la ventana de trabajo. Parece que hay gente muy amarilla opinando.
ResponderEliminarPapi ahora es culpa de los conductores antes era culpa de dietrich y macri. Ponete de acuerdo lambiscon
EliminarSeñor Gustavo López tendría q ingormarce un poquito para no quedar UD como pelotuda . Ya que el sistema con el q trabajamos no nos permite ir hacia atrás sin previa autorización de los operadores y pidiendo interrupción de vía ..por lo tanto el problema en el descarriló es que los operarios de la empresa contratada no esperaron q le dieran ingresa a la sección..
EliminarEsto es muy comun en las empresas contratistas. Esperan con la cuadrilla y equipos el paso del tren y una vez que paso se mandan aunque no tengan ocupacion. Total cuando llegue a la proxima estacion la solicitan al ooerador que ya les dijo de antemano que cuando libre el tren les dara ocupacion. Pero cuando pasa algo fuera de lo corriente ocurre esto
ResponderEliminarTe imaginas si estaba el chorro de Panamá?
ResponderEliminarCual? si te referís a los K, se llevaron puesta muchas vidas, pero bueno... demasiado grave fue esto y lo minimizás.
EliminarSaludos
Ernesto Álvarez
Álvarez. También me acuerdo de los 44 héroes del ARA San Juan y de los 43 gendarmes muertos en 2016. Si hablamos de muertos macri en 4 años del peor gobierno de la historia Argentina tiene varios muertos en el placard
EliminarEl Oso Bucco
Y vos tenés mas de uno guardado como por ejemplo tu nombre.
EliminarMarcelito: Vete con las fieras que me produces espanto. Globoludo al cuadrado. Defender a josé reposera ya es el summun
EliminarEl Oso Bucco
La formacion no patina,la maquina si x lo que se ve terraplen de via angosto no tiene buen balasto en fin mal todo.
ResponderEliminarEsa parte es intransitable...desde empalme x santa Teresa.
ResponderEliminarMarcelo Remesar
1)Prohibido Marcha atrás.
ResponderEliminar2)Prohibido ingresar a trabajar en vía sin autorización.
Quien tendrá más % de culpa?!
La línea San Martin no tiene servicios de carga. Eso perteneces a la concesión de NCA. Ya arrancaron mal con el título.
ResponderEliminarEs cierto, pero TAC San Martin utiliza esta via del Mitre.
EliminarOrlando Fernandez
Muy buen dato eso pertenece a la nca
EliminarAnonimo. Se ve que de trenes sabes muy poco. Esos vagones pertenecen a la línea San Martín de la TAC que va a Puerto Rosario.
EliminarDesde la concesión realizada a comienzo de los 90 el tramo mencionado fue otorgado al entonces BAP hasta el empalme pasando Soldini con vías del NCA. Esto sigue vigente hoy para facilitar al San Martín el acceso desde Rufino a Rosario. El NCA conserva el tramo Peyrano a Pergamino. Desde Peyrano al empalme situado al norte de Soldini es del San Martín, in incluído Sta Teresa emp Villa Constitución.
EliminarSabotaje para darle trabajo a los camiones
ResponderEliminarEsta a la vista la poca capacidad operativa del equipo de conduccion(a lo mejor por haber recibido una mala capacitacion o por la brevedad de la misma se omitio instruir la manera de actuar en situaciones imprevistas)a mi modesto entender creo que al no poder superar la rampa se tiene que detener la formacion aplicar los frenos, colocar calza en el ultimo vehiculo , accionar el freno de mano del mismo,colocar a la distancia correspondiente hacia atras los elementos de proteccion(banderas,petardos)luego a criterio proceder a "limitar"es decir separar en corte vehiculos cuya cantidad permita continuar marcha hacia la proxima estacion adonde depositara el corte en vias auxiliares y regresara en busca del resto de la formacion de la cual ya tomo preciso datos de su ubicasion en la progresiva kilometrica ,llegara engachara aflojara freno de mano extraera calzas y retirara elementos de proteccion y emprendera marcha hacia la estacion donde dejo el primer corte,realizara tareas para formar su tren tal cual estaba constituido y continuara marcha hacia su destino previo a todo esto y al momento de producirse la situacion debia proceder a informar al puesto de control operativo NUNCA RETROCDER.a los lectores de esta pagina que esten en condiciones de rectificar mi comentario sepan que aceptare de muy buena forma SALUDOS R SORIA
ResponderEliminarCorrecto tu desarrollo SORIA, es lo que tendrían que haber hecho, como tu lo comentas se pueden notar medidas irresponsables por parte del personal del tren de no aplicar las medidas comentadas por vos, demuestra falta de profesionalidad en tareas operativas, me encantaría saber el grado de responsabilidad que les cabe a las autoridades de la Empresa - LAMENTABLE
ResponderEliminarSaludos.-
Francisco
Sr Soto sabedor de mis limitaciones en el desarrollo operativo gral de las actividades de todas las areas ferroviarias le agradezco sobremanera su comentario no obstante permitame decirle que su opinion hacia mi comentario es generosa y me baso en que siempre leo sus comentarios cargados de ciertos conocimientos que seguro seran mayores que los mios no por eso y como ya ocurrio en otras oportunidades dejaremos de discentir.perdon y SALUDOS R SORIA
EliminarSoria: las discusiones son puntos de vistan y sirven para mejorar, si criticamos y no damos soluciones no tiene sentido escribir en estas paginas, que ojala que las Autoridades de Crónica Ferroviaria les hagan llegar a las Autoridades competente nuestras inquietudes y puntos de vista que son para el bién de nuestros ferrocarriles, hay deficiencias en la capacitación y en la profesionalidad de los actuantes.-
EliminarSaludos
Francisco