martes, 21 de abril de 2020

Descarrila tren de carga de la empresa Trenes Argentinos Carga de la Línea San Martín

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El hecho en cuestión se produjo el día martes pasado, 14 de Abril, cuando una formación de la empresa Trenes Argentinos Cargas (Línea San Martín) circulaba entre las estación Pavón Arriba y Santa Teresa (Provincia de Santa Fe).


Al parecer, el accidente se produjo a 3 km. de la estación Pavón Arriba en un tramo donde la infraestructura de vía está siendo mejorada por una empresa. Según información que nos llegó a nuestra mesa de redacción, el descarrilamiento se habría producido porque la formación empieza a patinar y deciden, los conductores de la misma, ir marcha atrás para poder subir una pendiente.




Al parecer, sin autorización para hacer trabajos en la vía hasta que la formación librara la sección en estación Pavón Arriba, la empresa empieza con los trabajos en la vía y suben una zorra y equipos a la infraestructura, el tren yendo marcha atrás choca con dicha zorra de vía y provoca el descarrilamiento de dos vagones, producto del accidente se debieron realizar 40 metros de vía a nuevo y reparaciones de juntas y tirafondos en 80 metros.