24 de abril de 2020

Línea Urquiza: Vecinos denuncian que se roban los durmientes de la infraestructura de vía

Actualidad

Ocurrió a la altura de la localidad de Manzone. Señalan que de a poco, destrozan el material para luego incendiarlos. Piden la intervención de las autoridades policiales.

Vecinos de la localidad de Manzone denunciaron que en los últimos días hallaron vandalizado material ferroviario en las vías del Urquiza.

Puntualmente, contaron que día a día van encontrando destrozados los durmientes de la vía, que en la actualidad está en desuso. Según consignaron, la situación se advierte a una media cuadra de la estación Manzone a la altura de la calle que lleva ese mismo nombre y su intersección con la calle 20 de junio.


Víctor Lezcano, vecino del lugar, contó que los vándalos “van quitando el material de a poco” para luego proceder a incendiarlo.

“Se roban los durmientes, los van sacando de a poco, los cortan y los prenden fuego. Es injusto que suceda esto porque hay un grupo que se viene ocupando de que la zona reciba mantenimiento”, se lamentó Lezcano.

El vecino hizo así referencia al grupo denominado “Amigos del Urquiza”. Se trata de un grupo de amigos y amantes del ferrocarril, que realizan acciones “preocupados por la limpieza de la abandonada vía troncal de la Línea Urquiza entre Rubén Darío y Pilar”.

Lezcano agregó que el robo de los durmientes se viene advirtiendo desde hace unos 15 días a lo que se suma, según señaló, “la poca presencia policial”.

El hecho, consignó, fue denunciado por varios vecinos en la Comisaría aunque hasta el momento no han tenido respuestas.

“Consideramos que es importante visibilizar esta situación porque se trata de material que pertenece a una estación emblemática, histórica que le dio origen a nuestros pueblos”, completó Lezcano.PilardeTodos.com

15 comentarios:

  1. Estos hechos delictivos se producen desde hace muchos años y no en trazas abandonadas tambien en las operativas es para hacer el fuego hogareño sin saber que tiene cierto grado de toxicidad pues los durmientes fueron tratados quimicamente con creosota R SORIA

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    1. Es verdad, pero el producto es inofensivo, los asados ferroviarios en la renovación se hacen con duermientes partidos !! No digo q sea bueno obvio

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    2. que? la creosota es muy peligrosa... probate vos el asado entonces

      Héctor Losada

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  2. Es momento q vuelva la federal!!. No hay otra, el vandalismo viene creciendo y no paran con nada. Falta más control y seguridad ferroviaria

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    1. Pero como? hacete cargo de los ferrotarios que son de izquierda y odian las FF.SS. y FF.AA.
      Pero ahora piden para liberar y cuidad terrenos fiscales?
      Inentendible

      Omar Aredes

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  3. No solo allí yo en dos años rrecori la traza de r Darío a empalme Fátima es un desastre lo más grave está en j c paz altura Juan Vucetich no solo durmientes sino tramos de riel están sustraídos y todo x vecinos de la zona

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  4. Se dice que estamos limpiando las via y poniendo las vías y durmientes en Pijar

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  5. El problema son los gobiernos socialistas desde hace unos años, que priorizan la vagancia de la gente con planes sociales y no los obligan a trabajar como ocurre en todo el mundo.
    No trabajas? A morir abajo de un puente.

    Juan

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    1. Juan: Sos un Bolsonaro y Macrista que solamente para ustedes el pobre se tiene que morir. Ustedes son los conservadores ladrones que hipotecan los países y les chupan la sangre dejando millones de pobres en el camino y llevándose el dinero robado a los paraísos fiscales. Está muy comprobado que los únicos vagos e inoperantes e inservibles son los ricos y tipos como vos que se creen que pertenecen a esa casta y son unos pobres estúpidos.
      Elso Dappe

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    2. Cómo amante del ferrocaril pregunto que tiene que ver bolsonaro ser macrista el pobre ser rico el que sustrae mejor dicho rooobaaa elementos de una traza ferroviaria es un delincuente re después el verso de la pobreza y víctimas del sistema es un chamuyo que se usa para justificar este y muchos otros delitos más graves incluso sres piensen un poco más háganlo x la patria y x los ffcc x lo menos

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  6. La falta de experiencia en las actuales autoridades, se permiten estos tipos de desmanes típico de las zonas marginales, que rodean las instalaciones ferroviarias, en este caso son las vías, sin alambrados perimetrales, sin vigilancia, estaciones clausuradas y trenes que circulan esporadicamente, la marginalidad de las personas producen estos efectos, las vías tendrían que ser mejor vigiladas con patrullajes con alternancias y protección perimetral, durmientes de cemento LAMENTABLE.-
    Francisco

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  7. A éste gobierno no le interesan los trenes. Hasta que no se vayan Dietrich y todos los CEOs, van a seguir permitiendo que se roben la infraestructura ferroviaria. Hay que esperar que venga un gobierno que se ocupe de los que menos tienen y seguramente se van a reactivar todos los ramales ferroviarios, algo similar a lo que hacen los gobiernos justicialistas como tuvimos durante los años '91 al '99 que fue donde más se defendió al transporte ferroviario. Creo que nunca se vió una mancomunión tan fuerte entre gobierno y sindicalistas por defender al ferrocarril como en esos años. Saludos. Muchas gracias por publicar, Martín

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    1. Ya no están mas. Esta el Gobierno de científicos que resulta ser más incompetentes que dietrich y cia

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    2. Pablito. Volviste troll de marquitos chorro peña. Ese ferrocarril urquiza el gobierno más inservible, incapaz y ladrón de macri quiso cerrarlo y poner los bitrenes. En cuatro meses este gobierno con el quilombo económico que dejó el mejor equipo de los últimos 50 años (jajajajaja) y la pandemia de coronavirus (si estuviera macri hoy estaríamos todos muertos porque es del mismo pensamiento de Trump y Bolsonaro) es imposible solucionar las cagadas que dejó José Reposera. En días más Dietrich y cia. van a tener que rendir cuentas en los tribunales. Chalecos para unos cuantos.
      Humberto I

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    3. Humberto I, ojalá pase eso que mencionás sobre Dietrich y cía. Han sido nefastos. Pero no comparto tu defensa a este desastroso gobierno, ni de Cristina en especial, quien fue cómplice junto con sindicalistas en sacarle a TEA la prestación del servicio el Gran Capitán entre Lacroze y Posadas, para dárselo a sus amigos de TBA, y después terminar en la nada por lo del accidente de Once. Pero no obstante mi desprecio hacia el actual gobierno, van mis mayores respetos a Mario Meoni, a quien considero como uno de los que mejor llevó adelante su gestión en Transportes hasta su lamentable fallecimiento.

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