Actualidad
Días antes de dejar el gobierno el presidente Macri, el intendente Pablo Petrecca firmó en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión de 28 hectáreas de los terrenos del ferrocarril del Estado Nacional al Gobierno de Junín. El traspaso fue rubricado por el presidente de la AABE, Ramón Lanús.
En aquel momento, los integrantes de la COOTTAJ, presidida por Pedro Rodríguez, expresaron su preocupación por que los galpones de la cooperativa que se utilizan para trabajar, que se encuentran dentro del perímetro donado, ya que allí tienen hornos, tornos y plegadores.
Ante esta incertidumbre, desde el Gobierno de Junín, indicaron en su momento que “es un hecho histórico para la ciudad recuperar ese lugar abandonado. El predio del ferrocarril, bien usado, une la ciudad y en ese camino se va a seguir trabajando en esas 28 hectáreas. La cesión no incluye los lugares de uso del Belgrano Cargas ni de las cooperativas, sino los sectores abandonados”.
La COOTTAJ
Pedro Rodríguez dialogó con La Verdad y manifestó que “ahora lo que buscamos es recuperar los galpones, que estamos usando, pero que son del municipio. Es un tema político en el que estamos trabajando. Estamos haciendo todos los reclamos pertinentes a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el INAES para que nos devuelvan nuestro lugar físico. Este lugar no es nuestro, es de los talleres ferroviarios que pertenecen al Estado Nacional y los necesitamos para trabajar”.
“Hoy en la Cooperativa somos 44 personas trabajando, que ahora estamos paradas por el tema de la cuarentena pero esperando el retorno cuando todo se normalice. Además, estamos esperando traer a trabajar a más gente, ya que firmamos un convenio con la Escuela Industrial para que los chicos puedan hacer pasantías y vean de qué se trata el trabajo ferroviario. Queremos que el taller pueda desarrollarse de manera productiva, porque seguimos funcionando y somos parte del Estado Nacional”, puntualizó.LaVerdad.com
Días antes de dejar el gobierno el presidente Macri, el intendente Pablo Petrecca firmó en la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) la cesión de 28 hectáreas de los terrenos del ferrocarril del Estado Nacional al Gobierno de Junín. El traspaso fue rubricado por el presidente de la AABE, Ramón Lanús.
En aquel momento, los integrantes de la COOTTAJ, presidida por Pedro Rodríguez, expresaron su preocupación por que los galpones de la cooperativa que se utilizan para trabajar, que se encuentran dentro del perímetro donado, ya que allí tienen hornos, tornos y plegadores.
Ante esta incertidumbre, desde el Gobierno de Junín, indicaron en su momento que “es un hecho histórico para la ciudad recuperar ese lugar abandonado. El predio del ferrocarril, bien usado, une la ciudad y en ese camino se va a seguir trabajando en esas 28 hectáreas. La cesión no incluye los lugares de uso del Belgrano Cargas ni de las cooperativas, sino los sectores abandonados”.
La COOTTAJ
Pedro Rodríguez dialogó con La Verdad y manifestó que “ahora lo que buscamos es recuperar los galpones, que estamos usando, pero que son del municipio. Es un tema político en el que estamos trabajando. Estamos haciendo todos los reclamos pertinentes a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el INAES para que nos devuelvan nuestro lugar físico. Este lugar no es nuestro, es de los talleres ferroviarios que pertenecen al Estado Nacional y los necesitamos para trabajar”.
“Hoy en la Cooperativa somos 44 personas trabajando, que ahora estamos paradas por el tema de la cuarentena pero esperando el retorno cuando todo se normalice. Además, estamos esperando traer a trabajar a más gente, ya que firmamos un convenio con la Escuela Industrial para que los chicos puedan hacer pasantías y vean de qué se trata el trabajo ferroviario. Queremos que el taller pueda desarrollarse de manera productiva, porque seguimos funcionando y somos parte del Estado Nacional”, puntualizó.LaVerdad.com
El/los responsables ya mismo devolver lo que solicitan para su trabajo; de ser negativo presos desde el que firmo Hasta el cadete. Pepe
ResponderEliminarY MEONI EL GRAN MENTIROSO ,,,RENUNCIA YAAAAAAAAAAAAAA
ResponderEliminarLas instalaciones ferroviarias, son del sistema ferroviario, no del municipio para hacer , parquesitos, con el parquesito, no se genera dinero, con los talleres trabajando se genera trabajo, conocimiento, sentido de pertenencia, se disminuyen los conflictos sociales, se saca al pueblo de la ignorancia, pues se forman como personas y como tecnicos,las personas se sienten dignas , al poder ganar su propio sustento, se une a la PATRIA, CON LAS VENAS DE ACERO PULIDAS DE NORTE A SUR Y DE ESTE A OESTE, ASIque dejemonos de joder, creo que en JUNIN, DEBE DE HABER QUITICIENTOSOCHENTA MIL LUGARES, DONDE HACER PARQUESITOS, CAMINITOS, Y DEJAR QUE EL CEREBRO DEL ARQUITECTO VUELE. GRACIAS.
ResponderEliminarCenturion Stafenberg
Totalmente de acuerdo.
EliminarDevuelvan al estado lo q es del estado ...los municipios no tienen porq disponer de terrenos, galpones ferroviarios,edificios ...Rubén Taboada
ResponderEliminarPERDON pero quien era Intendente de JUNIN, no era un tal MEONI?
ResponderEliminarHabria que hacer como en Roma o Francia epoca Juana de Arco, politico que no cumple o hace lo que quiere sabe lo que puede ocurrirle.Pepe
ResponderEliminarPregunta: en la coop no se estaban reparando vagones de carga que se buscaron desde laguna paiva? como estan los mismos? ya los repararon?
ResponderEliminarAivap
Felicito a los trabajadores de ese taller. Conocì esas instalaciones en 1959. Junin era ya pujante. Sigan adelante !! Saludos
ResponderEliminarCon 44 personas reparan vagones?, Y encima quieren más galpones?. Para que?. Van a entregar 1 vagón por mes?. Con q plata trajeron de Paiva los vagones?. Hay joda en el belgrano!!!!!
ResponderEliminarJorge con todo respeto no es que 44 personas y el vagón x mes el tema pasa x no vender regalar a amigos o desguasar bienes del ferrocaril no te parece x tener durante décadas esa política nefasta están los ffcc asi
Eliminar